Conmebol “habilitó” a cambiar la localía para los compromisos coperos

Edición Impresa

Gonzalo Belloso, secretario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó que los equipos que participan en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, están “habilitados” a cambiar la localía, en caso de ser necesario, debido a la pandemia del coronavirus que golpea a gran parte del planeta.

Belloso, en un comunicado, dijo que el reglamento avala que los equipos jueguen como local en estadios de otras ciudades o países cuando la competencia finalmente se retome, pensando en minimizar los riesgos de salud provocados por la crisis sanitaria.

“Está siempre esa variable de poder cambiar de sede de los equipos y también se puede exigir desde el ente organizador. Es una alternativa que puede ser válida para utilizar en este momento. El reglamento general te permite moverte a otra sede de tu propio país, o hasta inclusive jugar en otro país”, expresó el dirigente de la Conmebol

En ese sentido, River, por ejemplo, podría jugar en la altura ante Binacional, de Perú, donde el fútbol local pegaría la vuelta el 7 de agosto próximo.

Quedó establecido que a raíz de la pandemia, y por pedido expreso del gobierno peruano, todos los partidos del campeonato de ese país se desarrollarán en la ciudad de Lima. Hay que ver también si para los partidos de copa, se utilizarán los mismos escenarios.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE