Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuatro custodios del Presidente, aislados por Covid positivo

Cuatro custodios del Presidente, aislados por Covid positivo
6 de Julio de 2020 | 09:21

Cuatro efectivos de la Policía Federal que integran la custodia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, dieron positivo de Covid 19 por lo que fueron retirados de sus puestos y aislados de acuerdo con los protocolos de rigor.

Ninguno de los afectados tenía, señalaron fuentes del gobierno, contacto con el primer mandatario puesto que ocupaban lugares de vigilancia en el exterior de la quinta de Olivos.

"No tienen ningún contacto con el interior ni con el Presidente", se aseguró.

En este sentido, dejaron trascender que la custodia del Presidente, del lado interior de los recintos, se encuentra a cargo de la Casa Militar, por lo que no habría riesgos de contagio por el momento. Todos ellos se someten a diario a “controles estrictos” donde se les toma la temperatura y se descartan síntomas compatibles con el Covid-19.

Los contagios en la División de la Custodia Presidencial de la Policía Federal habrían comenzado  hace unos diez días. Quienes dieron positivo para Covid-19 hasta el momento fueron los efectivos Maria Cristina Mamani de Flores (cabo) que estaba en la perimetral de la Casa Rosada, Juan Eduardo Vargas (sargento) que oficiaba como custodio, Demián Alvarez (agente) que se desempeñaba en “Operaciones Libertador” y Gerardo Daniel Godoy (sargento primero) quien era “armero en Olivos.

Todavía se desconoce cuál fue la fuente de contagio de Covid-19 en estos agentes de la Policía Federal, como tampoco trascendió cuál es el estado de salud de todos ellos. La mayoría de ellos se trasladan en transporte público y se desempeñan en exteriores, por lo que podría haber sido un caso de transmisión comunitaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla