Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Danone refuerza las medidas de seguridad

ESPACIO PATROCINADO

Danone refuerza las medidas de seguridad
7 de Julio de 2020 | 00:00

Danone Lácteos ha reforzado sus procedimientos de bioseguridad, alineados con las normas sanitarias para su planta industrial, cadena de suministro y estructura logística. Tanto en la Planta Industrial de Longchamps, ubicada en la localidad bonaerense de Almirante Brown y en donde trabajan 1000 colaboradores, como en el Centro Logístico en General Rodríguez, se viene implementando una serie de medidas y protocolos específicos, con el objetivo de proteger a todos los colaboradores y garantizar el acceso y abasteciendo de productos esenciales y de calidad a todos los consumidores argentinos.

De esta forma, se estableció trabajo remoto cuando las características propias del puesto de trabajo lo hicieran posible, mientras que para las plantas se estableció el control diario de temperatura al ingreso de la planta y la provisión de elementos de seguridad e higiene personal. También se incrementaron los ciclos de sanitización en las instalaciones y espacios comunes, se reordenaron los turnos y los horarios de refrigerios para minimizar contactos entre colaboradores, se desarrollaron dispositivos de higiene especialmente adaptados a los camiones, y en forma permanente, se está brindando capacitación preventiva a todos los colaboradores.

En las plantas se ampliaron los espacios para fleteros y se agregaron cajeros automáticos para asegurar el distanciamiento social durante las rendiciones de los repartos. Desde el punto de vista de la calidad se incrementaron los controles diarios, que actualmente ascienden 2100, en la planta productiva, a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los productos lácteos de Danone que son distribuidos por 1200 camiones.

En relación a la sanitización de los camiones refrigerados utilizados para el transporte de los productos lácteos, el refuerzo de la limpieza externa y de los habitáculos de los mismos se realiza a través de la organización En Buenas Manos, que emplea a trabajadores con discapacidad, reforzando así la importancia del trabajo inclusivo, un eje trabajado intensamente por la compañía, y que en este contexto pandémico cobra aún mayor relevancia.

Todos estos procedimientos están debidamente registrados en los protocolos internos de la compañía, los cuales fueron puestos en práctica al inicio de la cuarentena y son específicos para cada uno de los sitios de la empresa.

Danone está presente en Argentina desde hace más de 25 años, con un amplio portfolio de productos con marcas referentes de gran trayectoria y calidad En el negocio de Lácteos participa en las categorías de yogures, postres y quesos blancos con marcas líderes tales como Yogurísimo, Casancrem, Ser y Gran Compra, dentro de su portafolio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla