Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |EN PLENA PANDEMIA
Con nuevo gabinete, Macron busca oxigenar su Presidencia

Con nuevo gabinete, Macron busca oxigenar su Presidencia

archivo

7 de Julio de 2020 | 01:46
Edición impresa

PARÍS

Francia cuenta desde ayer con un nuevo gobierno que tendrá la dura tarea de reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus y dar un nuevo impulso a la presidencia de Emmanuel Macron a dos años de las elecciones de 2022.

El nuevo equipo, dirigido por Jean Castex, miembro de la derecha moderada, deberá encarnar el “nuevo rumbo” político que busca trazar el presidente francés para los próximos meses que, advirtió, serán “muy duros” en el plano económico y social.

Macron mantuvo a los “pesos pesados” del Ejecutivo: Jean-Yves Le Drian en Exteriores, Florence Parly en Defensa y Bruno Le Maire en Economía.

El ministro de Salud Olivier Véran, quien lideró la batalla contra la pandemia de coronavirus, que se cobró casi 30.000 vidas en el país, también conservó su cargo.

El fichaje del prestigioso y mediático abogado penal Eric Dupond-Moretti, famoso por su número récord de absoluciones, fue la gran sorpresa de la remodelación ministerial.

En cambio, dejaron el Ejecutivo el cuestionado ministro del Interior, Christophe Castaner, muy criticado por los sindicatos de la policía, que fue remplazado por Gérald Darmanin, hasta ahora ministro de Presupuesto y Cuentas Públicas.

Barbara Pompili, ex miembro del partido Europa Ecología Los Verdes (EELV), heredó la cartera de Medio Ambiente, que estaba en manos de otra mujer, Elisabeth Borne, que pasó a Trabajo.

En total, 7 ministros conservaron sus carteras, 6 cambiaron de ministerio y 3 nuevas caras entraron al Ejecutivo.

Este cambio de gobierno en Francia era inminente tras el duro revés que sufrió el joven partido gubernamental en las elecciones municipales del 28 de junio, marcadas por el avance de los ecologistas. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla