TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Con nuevo gabinete, Macron busca oxigenar su Presidencia

archivo

Por Redacción

PARÍS

Francia cuenta desde ayer con un nuevo gobierno que tendrá la dura tarea de reactivar la economía tras la pandemia del coronavirus y dar un nuevo impulso a la presidencia de Emmanuel Macron a dos años de las elecciones de 2022.

El nuevo equipo, dirigido por Jean Castex, miembro de la derecha moderada, deberá encarnar el “nuevo rumbo” político que busca trazar el presidente francés para los próximos meses que, advirtió, serán “muy duros” en el plano económico y social.

Macron mantuvo a los “pesos pesados” del Ejecutivo: Jean-Yves Le Drian en Exteriores, Florence Parly en Defensa y Bruno Le Maire en Economía.

El ministro de Salud Olivier Véran, quien lideró la batalla contra la pandemia de coronavirus, que se cobró casi 30.000 vidas en el país, también conservó su cargo.

El fichaje del prestigioso y mediático abogado penal Eric Dupond-Moretti, famoso por su número récord de absoluciones, fue la gran sorpresa de la remodelación ministerial.

En cambio, dejaron el Ejecutivo el cuestionado ministro del Interior, Christophe Castaner, muy criticado por los sindicatos de la policía, que fue remplazado por Gérald Darmanin, hasta ahora ministro de Presupuesto y Cuentas Públicas.

Barbara Pompili, ex miembro del partido Europa Ecología Los Verdes (EELV), heredó la cartera de Medio Ambiente, que estaba en manos de otra mujer, Elisabeth Borne, que pasó a Trabajo.

En total, 7 ministros conservaron sus carteras, 6 cambiaron de ministerio y 3 nuevas caras entraron al Ejecutivo.

Este cambio de gobierno en Francia era inminente tras el duro revés que sufrió el joven partido gubernamental en las elecciones municipales del 28 de junio, marcadas por el avance de los ecologistas. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD