Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La curva en La Plata: así se comportó el virus en la última semana

La curva en La Plata: así se comportó el virus en la última semana
7 de Julio de 2020 | 10:04

La curva del comportamiento del coronavirus en la primera semana de julio en La Plata experimentó un notable crecimiento de casos. La particularidad del dato radica en que representa un importante porcentaje del total de positivos registrados desde el comienzo de la pandemia.

En un seguimiento de las estadísticas reportadas por la Municipalidad de La Plata se desprende que la Ciudad en los últimos siete días, entre el 30 de junio y el 6 de julio, registró unos 313 casos positivos de Covid-19. La cifra representa el 30 por ciento del total de casos desde el inicio de la pandemia, cuya cifra total se elevó a 1042 casos, según el último reporte oficial, emitido ayer.

Por otro lado, en medio del incremento de contagios, una curva paralela, la de los recuperados, estuvo por debajo de la media de todo el período pandémico. Hasta ayer hubo un total de 468 recuperados en La Plata sobre un total de 1042 casos, lo que implica que el 45 por ciento de los contagiados logró recuperarse. 

 

No obstante, esta semana, con 313 nuevos contagios, los pacientes que lograron recuperarse fueron 192, es decir, el 41 por ciento.  Sin embargo, esta cifra de 4 puntos por debajo se trata de una tendencia parcial que cobrará sentido si se la contempla en el devenir de la pandemia debido a la relatividad en el tiempo de recuperación de cada paciente.

En cuanto a la curva relacionada con los fallecidos, se han registrado hasta el momento en La Plata 25 casos fatales, según la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires. Teniendo en cuenta que 5 de esos decesos ocurrieron en los últimos siete días, puede deducirse que en este aspecto el incremento fue de 20 por ciento. 

En tanto que los casos en estudio pasaron de 775 a 923. El incremento en este aspecto de una semana a otra fue de 148, es decir del 16 por ciento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla