Descubren un nuevo planeta que desorienta a los astrónomos

El telescopio TESS de la NASA hizo un nuevo descubrimiento: el TOI-849b, un planeta rocoso con un tamaño similar a Neptuno, que descolocó a muchos astrónomos por su tamaño y por su cercanía a la estrella de su sistema. 

Este nuevo planeta, según contaron los expertos, completa el movimiento de traslación completo en menos de un día, lo que a la tierra le lleva 365 y tiene una temperatura  que alcanza los 1500º, por lo que casi con total seguridad la parte iluminada está fundida. 

Uno de los pocos factores que tiene similares a la Tierra es su densidad media, ya que es 5.2 gramos por centímetro cúbico, como informa SDPNoticias. 

Pero lo que más ha sorprendido a los expertos en la materia es que no coincide con ninguna descripción de los astros del sistema establecido en cuanto a planetas que tienen tamaños similares o superiores a Júpiter y Neptuno y además son gigantes gaseosos con órbitas cerradas. Es un descubrimiento inusual porque un planeta de esas dimensiones, en teoría, no podría sostenerse en una órbita tan cercana a su estrella.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE