Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
La venta ilegal volvió a ganar la calle aun en plena cuarentena estricta

7 de Julio de 2020 | 14:04

La cuarentena estricta parece no correr para todos por igual en La Plata, donde la venta ilegal ha vuelto a ganar las calles en un contexto en el que la gran mayoría de vecinos cumple con el aislamiento en sus hogares y mientras buena parte de los comercios permanece todavía a persianas bajas sufriendo el impacto de la crisis.

Entre ayer y hoy, los manteros volvieron a copar corredores del centro que aún con la cuarentena estricta presentan circulación de vecinos como la avenida 7, diagonal 80 y esquinas transitadas como 7 y 50 y 12 y 54. 

Los reclamos fueron vertidos por vecinos y comerciantes, quienes aseguran que este panorama no se había registrado la semana pasada cuando comenzó a regir el endurecimiento del islamiento.

Los manteros ofrecían como de costumbre artículos complementarios de telefonía celular como fundas, cables, stickers y cargadores. A su vez proseguían con la venta de gafas de sol. Y, además, ofrecían productos de época, a tono con el invierno, como guantes, bufandas, gorros de lana e incluso abrigos.

Ante este fenómeno, referentes de los centros comerciales han manifestado que la la cuestión de la venta ilegal ya arrastra unos cinco años de crecimiento en La Plata, al tiempo que renovaron el pedido por medidas tendientes a erradicar el comercio clandestino  frente a los impactos que implica para la actividad comercial de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla