Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Coronavirus: estudio plantea dudas sobre la "inmunidad de rebaño"

Coronavirus: estudio plantea dudas sobre la "inmunidad de rebaño"
7 de Julio de 2020 | 15:21

Un estudio español ha puesto en duda la viabilidad de la inmunidad colectiva, conocida como "inmunidad de rebaño", como una forma de abordar la pandemia de coronavirus.

El estudio marca que el 5 por ciento de los españoles ha desarrollado anticuerpos de coronavirus, un porcentaje muy bajo, ya que se necesita que del 70 al 90 por ciento de una población sea inmune para proteger a los no infectados.

"A pesar del alto impacto de COVID-19 en España, las estimaciones de prevalencia siguen siendo bajas y son claramente insuficientes para proporcionar inmunidad colectiva" , aseguraron los autores del estudio, quienes advirtieron: "Esto no se puede lograr sin aceptar el daño colateral de muchas muertes en la población susceptible y la sobrecarga de los sistemas de salud".

Por ende, destacaron: "En esta situación, las medidas de distancia social y los esfuerzos para identificar y aislar nuevos casos y sus contactos son imprescindibles para el futuro control de la epidemia".

También han realizado estudios similares en China y los Estados Unidos y "el hallazgo clave de estas cohortes representativas es que la mayoría de la población parece haber permanecido sin exponerse" al coronavirus, "incluso en áreas con circulación generalizada de virus", indicó la revista The Lancet. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla