Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde que empezó la cuarentena no paran los robos en una cooperativa de Ensenada

Desde que empezó la cuarentena no paran los robos en una cooperativa de Ensenada
7 de Julio de 2020 | 15:21

 

Maquinaria, herramientas y otros elementos valiosos por su costo pero más por la utilidad que tienen a la hora del trabajo, son los botines que ladrones hasta ahora desconocidos se vienen llevando de una cooperativa de trabajo en Ensenada.

Los robos ocurren desde hace tres meses, en coincidencia con el inicio de la cuarentena y sus directivos consideran que la situación ha llegado a un límite en el que por el daño causado está comprometida la situación del emprendimiento.

"Estamos muy tristes porque nos vienen llevando cosas valiosas, que por ahí no tienen valor en el mercado porque son difíciles de vender pero que para nosotros son fundamentales para el trabajo", señaló a EL DIA.COM el prersidente Luis Carlá.

Se trata de la cooperativa Futuro Ensenadense, ubicada en Echeverría entre Betinoti y Ascasubi,del barrio Mosconi, en Ensenada, un emprendimiento cooperativo que lleva 13 años de vida y que es fuente de trabajo para unas 50 personas.

En los últimos tres meses ya han sufrido ocho robops herramientas de trabajo. Los ladrones ingresan forzando entradas previo cortar los cables de alarmas y cámaras de seguridad.

Los elementos sustraídos por los malvivientes son herramientas de considerable valor puesto que se utilizan para la prestación de servicios en YPF y otras empresas de la zona así como en la fabricación y construcción de diferentes artículos de metalúrgica y carpintería, se explicó.

La impunidad con que actúan los ladrones queda evidenciada en que el último robo se llevaron una máquina de gran tamaño. "Alta como una persona", señaló Carlá por lo que se infiere que contaron con tiempo y transporte para perpetrar el delito.

Personal de la Comisaría Primera de Ensenada tomó huellas en el lugar para iniciár las investigaciones por el último de los robos.

Los cooperativistas adelantaron que solicitarán al municipio ensenadense la instalación de una cámara de seguridad en cercanías a la  la Plazoleta Che Guevara, ubicada a pocos metros del emprendimiento.

“En los últimos tres meses ya nos entraron oho veces. Nos llevaron herramientas y nos han destrozado puertas y candados como así también nos cortaron los cables de cámaras de seguridad y de los reflectores. Hemos comprobado que nos robaron mallas de hierro, un trompo, varillas, amoladoras, niveles láser, una escalera plegable de cuatro cuerpos, una sierra sinfín y una mesa cortadora de cerámicos, entre otras cosas de valor”, señalaron trabajadores de la cooperativa

La cooperativa Futuro Ensenadense fue creada hace 13 en el marco de un acuerdo entre el Municipio de Ensenada, la empresa YPF y la Unión Vecinal Mosconi con el objetivo de realizar mejoras en el barrio Mosconi y efectuar el mantenimiento de espacios verdes alrededor de la Destilería. Así, se explicó, se crearon fuentes laborales en esa zona, ya que el 80 por ciento de su personal está compuesto por vecinos del mencionado barrio.

 

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla