Nueva York en crisis: un millón de empleos perdidos

Nueva York, una de las ciudades más afectadas por la pandemia del coronavirus en el mundo, se encuentra sumergida en fuerte una crisis económica y laboral. Según indica The New York Times, la tasa de desempleo ronda al 20 por ciento y se calcula que se perdieron un millón de empleos.

La ciudad se dirige actualmente hacia la reapertura con algunos trabajadores volviendo a la actividad: el lunes comenzó una nueva fase, permitiendo que se reanuden los servicios de cuidado personal y algunas actividades recreativas al aire libre. Aun así, el desempleo está alcanzando cifras que no se vivían desde la Gran Depresión en 1929.

Lo que pretendía ser una "pausa" se ha prolongado tanto que, para muchos trabajadores, los permisos se están convirtiendo en pérdidas de trabajo permanentes. El cierre repentino de la ciudad hace casi cuatro meses dejó al menos a un millón de personas sin trabajo y amenazó la supervivencia de muchos de sus empleadores.

Los despidos continuaron en junio cuando algunos empleadores perdieron la esperanza de una recuperación rápida o se quedaron sin la ayuda federal que estaban utilizando para mantener sus nóminas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE