Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por el endurecimiento de la cuarentena,  el Concejo local suspende las sesiones

El cuerpo tenía previsto tratar mañana la rendición de cuentas de forma presencial. El pedido fue del peronismo

Por el endurecimiento de la cuarentena,  el Concejo local suspende las sesiones
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

7 de Julio de 2020 | 15:46

El Concejo Deliberante decidió ayer suspender la sesión anunciada para mañana, en la que tenía previsto tratar la rendición de cuentas municipal de 2019. La medida se adoptó a raíz de un planteo del peronismo, que consideró “inoportuno e innecesario” llevar a cabo el cónclave durante esta esta de endurecimiento de la cuarentena que se dispuso en nuestra región por el aumento de casos del coronavirus.

La marcha atrás de la celebración del cónclave se resolvió esta tarde tras un arduo debate entre el oficialismo y la oposición, en el que el bloque de concejales del Frente de Todos pidió suspender el encuentro previsto para mañana. “Sesionar en estas condiciones no es una prioridad cuando el único tema relevante que tiene el sumario es la rendición de cuentas y el expediente ya cuenta con prórroga por parte de las autoridades provinciales”, dijo a EL DIA el presidente de la bancada peronista, Cristian Vander.

“Le pedimos a la gente que no salga de sus casas, tenemos un incremento de la curva de contagios muy importante, problemas en los barrios y vamos a exponernos a sesionar cuando no es esa la prioridad”, completó.

Durante la reunión de Labor mantenida esta tarde, las autoridades de los distintos bloques del deliberativo local firmaron un “acta acuerdo” en la que dejaron por escrito los motivos de la medida. “Por las nuevas medidas sanitarias adoptadas por los gobiernos nacional y provincial en nuestra ciudad” y “luego de un breve intercambio de ideas, se decide suspender la sesión ordinaria prevista” para mañana.

Consultada por EL DIA, la titular del cuerpo, Ileana Cid, confirmó la decisión y advirtió que también se estableció dejar sin efecto el habitual receso invernal que el cuerpo suele tomarse en las dos últimas semanas de julio. “Vamos a estar al servicio de la pandemia y vamos a continuar dialogando para sesionar a partir del 18 o antes, si surge algún tema de urgencia”.
 

COMITÉS BARRIALES
 

Abundando sobre el planteo de su bloque, Vander dijo a este diario que “si los temas del sumario son irrelevantes, sesionar para la foto no es lo que la gente necesita. Lo que debemos hacer es trabajar en los problemas territoriales para enfrentar la pandemia”.

Y sobre la rendición de cuentas municipal del ejercicio 2019 reiteró que su tratamiento no requiere urgencia, dado que el Tribunal de Cuentas de la Provincia otorgó una prórroga para su votación. “Tenemos muchos cuestionamientos respecto a cómo el Municipio gestionó los fondos de los platenses, y vamos a expresarlos con responsabilidad cuando sea el momento indicado para sesionar”, agregó.
El cónclave previsto para mañana en el Pasaje Dardo Rocha se había anunciado ayer oficialmente. Pero los concejales del Frente de Todos dejaron trascender que hablaron “incluso con el intendente, Julio Garro” para suspender su desarrollo.

“Eso no significa que no estemos trabajando para los platenses en todo lo que requiere la pandemia, porque, principalmente, éste es el momento en que el trabajo en los comités barriales necesitan de un mayor énfasis”, dijo el titular de la bancada peronista.

Al mismo tiempo, advirtió que mañana habrá una nueva reunión y que se seguirán de cerca las medidas que adopte para nuestra región los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof para ver “cómo seguimos a partir del 18” de julio.

Sobre la situación general en la Ciudad, dijo que la decisión de retrotraer la cuarentena a una fase anterior es “necesaria y responsable para evitar contagios, fundamentalmente porque en los barrios más vulnerables se dificulta mantener las medidas de aislamiento social”.

Y anticipó que en las próximas semanas la agenda del cuerpo deliberativo “deberá pasar por estudiar con detenimiento y entre todos medidas para apoyar el comercio, la industria y el trabajo local”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla