Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Indec informó que la construcción se derrumbó un 48,6% en mayo

El Indec informó que la construcción se derrumbó un 48,6% en mayo
7 de Julio de 2020 | 16:50

La actividad de la construcción cayó 48,6 por ciento en mayo, en comparación al mismo mes del año anterior, según dio a conocer en la jornada de hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). El acumulado de los primeros cinco meses del año del índice serie original presentó una disminución de  42,2 por ciento respecto a igual período de 2019.

“Cabe señalar que en mayo el índice de la serie desestacionalizada recuperó parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril. En efecto, este índice se ubicaba en abril en un nivel 67 por ciento inferior al de febrero, antes del comienzo de la emergencia sanitaria, y en mayo recuperó aproximadamente la mitad de dicha caída, por lo que se ubicó en un nivel 34 por ciento inferior al de febrero”, señaló el Indec. 

En relación a los insumos, el mayor desplome se dio en el hormigón elaborado (-86,5 por ciento), mosaico graníticos y calcáreos (- 73,5 por ciento), yeso (- 70,6 por ciento) y el resto de los insumos que incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción (-69,6 por ciento).

“Los resultados obtenidos por la encuesta cualitativa de la construcción, realizada a grandes empresas del sector, muestran expectativas desfavorables con respecto al nivel de actividad esperado para el período junio 2020-agosto 2020, tanto se dediquen a realizar principalmente obras privadas o públicas”, remarcó el informe.

Los puestos de trabajo registrados en la actividad de la construcción en el sector privado, en abril el indicador registró 299.755  empleados, una disminución del  31,7 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior. El acumulado enero-abril presentó una baja de  22,3 por ciento en relación al mismo período de 2019. 

En este contexto, el 63,1 por ciento  de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 32,6 por ciento estimó que no cambiará y solamente el 4,3 por ciento que aumentará. 

Los que estimaron una baja del nivel de actividad durante los próximos tres meses la atribuyeron fundamentalmente a la caída de la actividad económica (36,6 por ciento), a los atrasos en la cadena de pagos (30,2 por ciento) y a otras causas generadas por la pandemia (22,1 por ciento). 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla