Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Baja tensión y cortes afectan distintos sectores de la Ciudad

Baja tensión y cortes afectan distintos sectores de la Ciudad
7 de Julio de 2020 | 17:11

A lo largo de este martes volvieron a registrarse interrupciones en el suministro de energía eléctrica que generan malestar y preocupación entre los vecinos de distintos barrios, que coincidieron en señalar que se trata de una situación que se ha vuelto "recurrente".

Desde 411 y 156 enviaron una fotografía que muestra una medición de tensión e indicaron que están preocupados por sus artefactos eléctricos a raíz de que en horas de la tarde comienzan a registrarse importantes bajas de tensión y "por la noche los niveles son bajísimos". 

"Es el segundo día en que se registran reiterados corte de luz en Villa Elvira. Nos van a arruinar los artefactos eléctricos. Ya van dos cortes y Edelap no informa nada. Nos van a destruir los electrodomésticos" señalaron los vecinos de avenida 120, entre 76 y 77.

Con el mismo reclamo se comunicaron desde la zona de 1 y 74. "Estamos sufriendo reiterados cortes de luz. Hago la queja por este medio porque comunicarme con Edelap es imposible" destacaron.

Al mismo tiempo desde 77 Nº 1170, Altos de San Lorenzo, indicaron que "todos los días a partir de las 19 hs nos cortan la luz desde hace 1 mes". 

Sobre estos reclamos, Edelap informó que la situación está normalizada mientras que en el caso del vecino de calle 77 "se asignó personal para brindar respuesta". 

Desde Arturo Seguí evaluaron que "al ser una zona sin gas natural, durante el invierno la energía eléctrica se torna un servicio de primera necesidad".

En este marco señalaron que la baja tensión no permite que funcionen los aparatos que utilizan para calefaccionar la vivienda. "Desde el 2011 vivo acá, siempre igual, la baja tensión ronda habitualmente entre 170 y 190 amp. El pico que medí en mi casa fue de 152 amp" sostuvo el frentista que al mismo tiempo indicó que no puede obtener respuesta ni solución de parte de Edelap. 

Sobre este caso, desde Edelap precisaron que "en este momento la zona está con servicio normal". Detallaron además que "se realizaron obras de readecuación de las redes en la zona y tareas de poda en los últimos días que dieron solución al problema". 

Un vecino de Arana alertó que desde hace una hora están sin luz y que la misma situación se vivía en Sicardi y Garibaldi. 

También dieron cuenta sobre cortes en 13 y 528, 25 y 526, 7 y 90 y en la zona comprendida por calles 32 a 36 y de 7 a 13. 

Desde Tolosa indicaron que están sin luz desde las 20 hs en la zona de 12 y 528 mientras que desde la zona del Estadio Único alertaron que había un amplio apagón en la zona comprendida por calles 25, 131, 526 y 532.

"Estamos sin luz en hogares y en la calle desde las 20hs. Llamás a Edelap y atiende una máquina. La semana pasada bajó la tensión de luz de los aparatos eléctricos, otros directamente se apagaron, las demás luces cambiaban de tensión, así desde las 21 a 23hs, y sin explicaciones" comentaron. 

Ana María Llanos sostuvo que "alrededor de las 22.00 una cuadrilla se hizo presente en el lugar pero tras observar un transformador se retiraron del lugar sin realizar las tareas de reparación correspondientes". 

Añadieron desde la misma zona que "en el barrio del Estadio Único se viven cortes de energía eléctrica todos los días con lapsos de 4 y 5 horas, con excepción el día de ayer (06 de julio) que fue por 12 horas consecutivas. Cuando Edelap se digna entregar energía eléctrica lo hace con una energía variable de tensión que oscila entre 150 y 175 volts de tensión, peligrosamente baja para los artefactos eléctricos que se queman por la baja tensión. Soy un vecino de calle 20 y 528".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla