Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Presunto espionaje en el Instituto Patria: citaron a indagatoria Arribas y Majdalani

Presunto espionaje en el Instituto Patria: citaron a indagatoria Arribas y Majdalani
7 de Julio de 2020 | 17:41

Los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria, en 2018, y sobre el domicilio de la entonces senadora y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, informaron hoy fuentes judiciales.

Los informantes dijeron que el juez Juan Pablo Auge citó a Majdalani para el 12 de julio y a Arribas para el 13 del mismo mes, ambos a partir de las 9 de la mañana, luego de que ayer lo solicitaran los fiscales Santiago Eyherabide y Cecilia Incardona.

Al mismo tiempo, el ex espía Alan Ruiz, jefe operativo de los autodenominados “Súper Mario Bros”, fue procesado hoy sin prisión preventiva en el marco de esa misma causa.

El juez Juan Pablo Auge le impuso además la prohibición del salir del país y le trabó un embargo por 500 mil pesos a la vez que dispuso su inmediata libertad porque se encontraba detenido en el marco de este expediente.

PIDEN QUE INDAGUEN A CAMBELL

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el dirigente justicialista Luis Lugones solicitaron por otra parte y también ante el Juzgado de Augé, el pedido de citación a declaración al ex secretario de Asuntos Municipales bonaerense Alex Cambell.

Si bien es en Lomas de Zamora, este pedido -que también alcanza a Arribas y Magdalani- es por la causa más importante de espionaje que hasta la semana pasada estaba en manos del juez Villenas.

Tanto Bruera como Lugones están en lista de querellantes que se fueron sumando como presuntas víctimas del espionaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla