Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos de El Toboso en jaque por el estado de las calles y un corte de luz que lleva 12 horas

Quienes residen en la zona señalaron que operarios de Edelap "se niegan a entrar a la zona" en la que se encuentra el desperfecto, 214 y 38, debido a cómo se encuentra el terreno

7 de Julio de 2020 | 17:53

Preocupados por la situación que están viviendo desde hace 12 horas, vecinos del Barrio El Toboso, en Etcheverry se comunicaron este martes con eldia.com con dos reclamos aunque remarcaron que el problema que "necesitan resolver con urgencia" es un corte de luz que los afecta desde hace 12 horas. 

Según indicaron a este diario, si bien Edelap se hizo presente en la zona de 213 y 40 para dar llevar a cabo tareas de mantenimiento y reparación no pudieron avanzar hasta el lugar en el que se encuentra la falla a raíz del estado de los caminos. 

"Edelap no quiere pasar por el estado de las calles y estamos sin luz desde las 12hs aproximadamente. La gran mayoría de los vecinos solo tenemos calefacción a electricidad, dado que el gas recién el año pasado con mucho esfuerzo llegó al barrio. El transformador de 214 y 38 siempre salta cuando caen dos gotas" sostuvo un vecino que habló con este diario. 

Sobre el estado de las calles, los vecinos sostienen que desde hace tiempo vienen reclamando por esta situación ya que las calles y caminos de la zona no se arreglan. "Sabíamos que esto iba a pasar. Ahora es la luz pero si mañana alguno de nosotros tiene una urgencia médica no sabemos cómo puede terminar" dijo una joven que envió fotos y un video que muestra a los vehículos de la empresa prestataria del servicio demorados. 

Los vecinos reclamaron al Municipio que se tenga en cuenta esta situación y se realice el debido mantenimiento de los caminos. 

En tanto, pidieron a la empresa Edelap que lleve a cabo un mantenimiento integral del transformador ya que "siempre que caen dos gotas el artefacto se descompone". 

Desde Edelap informaron que pese al grado de inaccesibilidad que presentaban las calles de la zona, pasadas las 21.00, una cuadrilla se encontraba en el lugar para llevar a cabo las tareas de mantenimiento del artefacto y de este modo restituir el servicio a los vecinos. "Se proyecta que en las próximas horas se normalizará" señalaron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla