Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Kicillof se reunió con Ginés: se analiza cómo seguir después del 17 de julio

El ministro de Salud de la Nación aseguró que el final de la cuarentena estricta dependerá de "la información" que se remita desde cada distrito

Kicillof se reunió con Ginés: se analiza cómo seguir después del 17 de julio
7 de Julio de 2020 | 19:08

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recibió al ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, con el objetivo tratar la flexibilización de la cuarentena en el caso de que se aplane la curva y se liberen camas.

El objetivo del Ejecutivo bonaerense es avanzar hacia la flexibilización de medidas y actividades, siempre y cuando se logre aplanar la curva de contagios y se liberen camas en el sistema sanitario.  Además, hablaron de la “ampliación de la etapa de rastreo y fortalecimiento de los centros que hacen los operativos de telemedicina”.

Tras salir de la reunión, Ginés González García habló con la prensa y señaló que "tenemos más del 40% de camas", al tiempo que aclaró que la cuarentena se impuso para que "no nos pasara lo que le pasó a otros países que no pudieron darle atención a su gente".

Por otro lado, indicó: "El Gran Buenos Aires es tremendamente amplio y por supuesto estamos en sinergia", y agregó que el final de la cuarentena estricta dependerá de "la información" que se remita desde cada distrito.

Además, el ministro remarcó: "Buscaremos intensificar la coordinación entre los distritos con Nación, eso es fundamental. Estamos trabajando muy bien pero queremos mejorar".

En relación al último reporte diario de casos en el país, que marcó el número más alto desde que comenzó la pandemia, aseguró: "Estamos en un momento delicado y los casos van a seguir subiendo un par de días".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla