Kicillof se reunió con Ginés: se analiza cómo seguir después del 17 de julio

El ministro de Salud de la Nación aseguró que el final de la cuarentena estricta dependerá de "la información" que se remita desde cada distrito

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, recibió al ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzáles García, con el objetivo tratar la flexibilización de la cuarentena en el caso de que se aplane la curva y se liberen camas.

El objetivo del Ejecutivo bonaerense es avanzar hacia la flexibilización de medidas y actividades, siempre y cuando se logre aplanar la curva de contagios y se liberen camas en el sistema sanitario.  Además, hablaron de la “ampliación de la etapa de rastreo y fortalecimiento de los centros que hacen los operativos de telemedicina”.

Tras salir de la reunión, Ginés González García habló con la prensa y señaló que "tenemos más del 40% de camas", al tiempo que aclaró que la cuarentena se impuso para que "no nos pasara lo que le pasó a otros países que no pudieron darle atención a su gente".

Por otro lado, indicó: "El Gran Buenos Aires es tremendamente amplio y por supuesto estamos en sinergia", y agregó que el final de la cuarentena estricta dependerá de "la información" que se remita desde cada distrito.

Además, el ministro remarcó: "Buscaremos intensificar la coordinación entre los distritos con Nación, eso es fundamental. Estamos trabajando muy bien pero queremos mejorar".

En relación al último reporte diario de casos en el país, que marcó el número más alto desde que comenzó la pandemia, aseguró: "Estamos en un momento delicado y los casos van a seguir subiendo un par de días".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE