El equipo de Simeone pegó de entrada pero no pudo sostener la ventaja

Atlético Madrid, el equipo dirigido por Diego (Cholo" Simeone, no pudo sostener la ventaja conseguida en el primer minuto de juego, con gol de Álvaro Morata, tras asistencia del argentino Ángel Correa, y terminó lamentando un empate de 1-1, en calidad de visitante, frente a Celta de Vigo, que alcanzó la igualdad vía anotación de Fran Beltrán, a los 4 minutos de la etapa complementaria.

El partido, que mostró al tercero de la tabla de posiciones, quien aparece detrás de Real Madrid y Barcelona, fue el más destacado de los dos que pusieron en marcha la fecha 35 de la Liga española de fútbol.

El estadio Balaídos, de Vigo, fue el epicentro del juego, a puertas cerradas para el público, que el Colchonero parecía tener controlado hasta que una sorpresiva aparición de Beltrán, que con fundió al arquero, selló un empate que el jueves podrá ser aprovechado por Sevilla para alcanzar la línea de Atlético Madrid en el caso de obtener un  triunfo en su visita a Athletic Bilbao.

El "Atleti" se había consolidado en el tercer puesto de la Liga, detrás del Real Madrid y el Barcelona, merced a un reinicio del fútbol el mes pasado luego de una interrupción de tres meses por la pandemia, que incluyó dos empates y cinco victorias, la más reciente frente al Mallorca por 3-0.

El Celta, que tiene como titular al lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza, ex Talleres de Córdoba y Boca, había perdido dos de sus últimos tres partidos (empató el restante) y necesitaba sumar para alejarse del fondo de la tabla, habida cuenta de que sólo tiene debajo suyo a cuatro equipos y descenderán tres.

A primera hora, un gol del coreano Kang In Lee, a los 44 minutos del segundo tiempo, en una jugada aislada y cuando peor estaba su equipo, le aseguró una victoria 2-1 a Valencia en un partido en el que repitió errores frente a un Valladolid que hizo méritos suficientes para quedarse al menos con un empate.

El uruguayo Maxi Gómez, a los 30 minutos de la primera etapa, había quebrado la paridad en el Mestalla y Víctor García, a poco del reinicio, se encargó de sellar la igualdad que volvió a ser desbaratada con el final a la vista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE