Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La nena pudo contar el ataque

Arrestan a un hombre acusado de raptar a una vecina de 12 años y violarla en su casa de Abasto

Lo denunció la madre de la víctima. El presunto violador es conocido de la familia, tiene 28 años y vive a pocos metros

Arrestan a un hombre acusado de raptar a una vecina de 12 años y violarla en su casa de Abasto

archivo

7 de Julio de 2020 | 02:27
Edición impresa

En los últimos días, A.R. notó que su hija se comportaba de manera extraña. La nena, de 12 años, se dejaba ver triste, muy distinta a su habitual forma de ser. Con más de 100 días de cuarentena de por medio, las razones de su nuevo (mal) humor y su cercanía por la edad con los altibajos típicos de la adolescencia, podían dar como resultado diversas razones. Durante dos días, la mamá la siguió hasta que se percató que la tristeza era demasiado profunda para atribuírsela a una cuestión hormonal o de encierro.

Podía ver con claridad que la menor estaba “depresiva” y decidió encararla para conocer los motivos. Con seguridad, A.R. nunca esperó encontrarse con semejante respuesta, que le produjo dolor, angustia y mucha bronca.

Entre lágrimas y como pudo, la nena le relató un episodio terrible que había vivido con un vecino, quien la violó en una de las casillas de una quinta de Abasto. La mujer no perdió tiempo y radicó la denuncia en la comisaría.

El sospechoso sería detenido horas después, en el mismo lugar en el que habría abusado de la nena.

DOS DÍAS TERRIBLES

Según le refirió la mamá (37) de la víctima a la Policía, el hecho ocurrió el primer día de julio, por la tarde, en una vivienda situada en un campo de ruta 36 y 479. Tanto ella como el presunto violador, de 28 años, son agricultores y se conocerían de trabajar la tierra en esa quinta.

Conforme lo declarado por la nena, el sujeto la metió en la casa y luego la llevó por la fuerza a la habitación de su hermano. Intentó besarla y, como no pudo, la arrojó sobre la cama.

Se desconoce si la damnificada pudo gritar o pedir auxilio. Lo cierto es que en ese momento la violó. La vejación fue confirmada por medio de las pericias médicas a las que fue sometida la víctima, una vez la atendió personal especializado de la Policía.

En medio de ese horror, ella pudo escapar del cuarto y salir a la carrera hasta su hogar. Allí permaneció, taciturna y sin hablar, durante dos días, hasta que finalmente consiguió relatarle a su progenitora lo sucedido.

Con la denuncia y las pericias realizadas a la joven que confirmaban su historia, efectivos de la DDI aprehendieron al sospechoso, de nacionalidad paraguaya. En tanto, peritos de la Policía Científica llevaron adelante una requisa en el lugar de los hechos. En la causa interviene la UFI N° 7, a cargo de la fiscal Virginia Bravo.

Entidades y organismos de protección al menor advirtieron al inicio de la cuarentena que el aislamiento puede “exacerbar la exposición de las niñas, niños y adolescentes a distintos tipos de violencias, ya que el hogar es el entorno más habitual de estas agresiones y la reclusión obligatoria profundiza el aislamiento de las víctimas”.

El 80% por ciento de la violencia se produce intramuros y viene de un familiar o una persona cercana a las víctimas, indican especialistas en la problemática. Fuera de la situación de cuarentena, suelen detectarla los maestros, los médicos, o alguien relacionado con actividades fuera de casa, se detalla.

Un informe estadístico reciente del Programa “Las víctimas contra las violencias” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación mostró que el hogar es el lugar donde más frecuentemente se registran los casos de agresiones sexuales denunciadas a través de sus líneas de atención, con un 46%. Además, el 57% de los abusadores son varones de la familia y 8 de cada 10 víctimas de abuso sexual infantil son de género femenino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla