Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |el hecho ocurrió en Cutral Co
Mujer de 80 años fallece y se enteran que tenía coronavirus cuando se dirigían al cementerio

Un familiar contó que cuando estaban esperando que la lleven al cementerio, les avisaron por teléfono que su mamá "era positiva de Covid-19", y manifestó que "se contagió en el hospital porque entró negativa y salió positiva".

Mujer de 80 años fallece y se enteran que tenía coronavirus cuando se dirigían al cementerio
7 de Julio de 2020 | 20:38

Una mujer de 80 años falleció en la localidad neuquina de Cutral Co y la familia se enteró camino al cementerio que el hisopado que le realizaron había dado positivo de coronavirus, por lo que denuncian que "entró al hospital negativa y salió positiva".

Marcelo Navarrete, uno de los hijos de la mujer, señaló hoy que su madre estuvo internada y aislada desde el 22 de junio al 1 de julio en el hospital local, porque tenía neumonía y le hicieron un hisopado que "da negativo".

"Cuando le dieron el alta, el informe decía negativo de Covid-19", indicó el hombre, quien agregó que el 3 de julio a la madrugada su mamá "se queda sin oxígeno, la internan y le vuelven a hacer un hisopado, pero fallece a la madrugada del 4". 

Navarrete señaló que cuando le entregan el acta de defunción decía "neumonía aguda y sospecha de Covid, pero me aclaran que eso se le pone a todos los que fallecen de neumonía".

Sin embargo, contó que cuando estaban esperando que la lleven al cementerio, les avisaron por teléfono que su mamá "era positiva de Covid-19", y manifestó que "se contagió en el hospital porque entró negativa y salió positiva".

Asimismo, se mostró preocupado porque son 12 hermanos.

"El jueves y viernes que mi mamá estuvo de alta confiamos en el papel que decía que era negativa y fuimos a trabajar, hicimos vida normal", relató el hombre.

Finalmente, indicó que se les hizo el hisopado ayer y quedó toda la familia en cuarentena.

"En teoría esta noche o mañana estarán los resultados y seguramente en unos días haremos alguna acción legal", explicó.

En el hospital de Cutral Có se confirmó que hay dos médicos y seis enfermeros contagiados de Covid-19, por lo que el intendente local, José Rioseco y su par de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, brindaron una conferencia de prensa en la que señalaron que "hoy arribó una delegación epidemiológica de Neuquén para revisar los protocolos" y aseguraron que "la situación está controlada".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla