Vuelta atrás en Dolores y polémica por audios falsos

Edición Impresa

La ola de contagios de coronavirus en Dolores puso a la ciudad en el ojo de la tormenta. En menos de una semana, en ese distrito bonaerense se confirmaron 34 casos positivos y es por eso que se encendieron todas las alarmas.

El tema de cómo llegó el virus al lugar es motivo de una fuerte discusión -todas las sospechas apuntan a una misma familia- e, incluso la circulación de audios falsos, le puso más condimentos a un escándalo que crece y que obligó a endurecer las medidas sanitarias.

Es que hoy se conoció la vuelta de fase de varios municipios y muchos que gozaban de la tranquilidad de la etapa 5 vuelven a la 3, con más restricciones.

Eso provocó que los intendentes vecinos exigieran más controles al verse afectados por el desmadre ocurrido en Dolores.

Entre los cambios que informó la Provincia, Castelli y Dolores retrocedieron de fase 5 a fase 3, pero también lo hicieron Hipólito Yrigoyen y Suipacha.

Cabe destacar que la Municipalidad de Dolores informó oficialmente que el aislamiento es estricto y que la fase que regirá hasta el 13 de julio.

En tanto que de fase 5 a fase 4 retrocedieron Balcarce, Benito Juárez, Chascomús, Punta Indio y Roque Pérez.

Como contrapartida, Olavarría, Baradero y San Pedro, avanzaron de fase 4 a fase 5. También volvieron a esa etapa con menos restricciones Colón, Cnel. de Marina L. Rosales, Pinamar y San Andrés de Giles.

En resumen, un total de 69 municipios del interior de la Provincia está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que integran el AMBA continúan en la cuarentena estricta, de acuerdo con el protocolo de prevención que elabora el Gobierno bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE