La unificación de ministerios, en medio de especulaciones

Edición Impresa

La posibilidad de que se avance en una unificación de los ministerios de Seguridad y Justicia de la Provincia fue eje de versiones y especulaciones que circularon en las últimas horas cerca del gobierno bonaerense.

Las versiones daban cuenta de una posible movida en ese sentido, que requeríría una modificación de la ley de Ministerios y que tendría como resultado final la salida de su cargo del titular de Seguridad, Sergio Berni.

La figura de Berni se instaló en el centro de la polémica por los continuos cortocircuitos con su par de Nación, Sabina Frederic, que generaron conflictos políticos. La semana pasada, el episodio del Puente La Noria, cuando el ministro bonaerense se presentó a dar órdenes en un control realizado por fuerzas federales, abrió especulaciones sobre el futuro de Berni.

Las versiones entonces hablaban de una posible fusión de las carteras de Seguridad y Justicia en un esquema en el que Julio Alak quedaría al frente de ese ministerio unificado.

Ayer, sin embargo, en el entorno del gobernador Axel Kicillof desmintieron de plano que se esté analizando avanzar en ese sentido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE