Estatales piden que Kicillof también los convoque a discutir salarios

Edición Impresa

Después de que el gobierno de Axel Kicillof confirmara la reapertura de la mesa técnica salarial docente y, casi en simultáneo, anticipara a los gremios estatales que no sería posible concretar una mejora laboral “en lo inmediato”, desde la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) salieron a reclamar una convocatoria de similar tenor.

En tanto que ayer trascendió de fuentes oficiales que hoy tendría lugar una teleconferencia entre el Gobernador y representantes gremiales, pero no por cuestiones salariales sino por el pase de empleados a planta permanente.

Será luego de que gremios como los nucleados en Fegeppba (Salud Pública, AERI, APOC, Soeme y Sosba, entre otros) pidieran a la Provincia que “con carácter de urgente” llame a paritaria para la discusión salarial “que contemple al sueldo básico como único concepto de aumento en una negociación de carácter general, dejando de lado sumas fijas”.

La misiva manifestó también su “enorme sorpresa al recibir esta noticia -la convocatoria docente- 24 horas después de que en una reunión en la Casa de Gobierno se nos comunicara la imposibilidad de otorgar aumentos salariales en lo inmediato para todo el sector de la administración central”.

En el texto, dirigido a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, la federación gremial advirtió que todavía queda pendiente para el sector “la aplicación de la cláusula de revisión acordada para el mes de noviembre del año pasado”, a la vez que “reprochó” la “desigualdad en el trato y en las formas, además de rechazar de plano la negación a la convocatoria de negociación salarial para nuestro sector”.

Los gremios estatales reclaman una “urgente” recomposición salarial ya que en lo que va del año sólo recibieron 4 mil pesos de incremento que se pagó en dos cuotas. Además, pretenden que la Provincia disponga una recomposición de los sueldos para recuperar lo que perdieron en 2019, cuando, estiman, quedaron unos 30 puntos por debajo de la inflación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE