Se volvería a entrenar el 5 ó 10 de agosto

Edición Impresa

Nicolás Russo, presidente de Lanús, y “hombre fuerte” de la AFA, adelantó que hay elementos suficientes como para imaginar que “salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto” los equipos del fútbol argentinos retomarán los entrenamientos que se interrumpieron a mediados de marzo a raíz de la pandemia.

“Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 ó el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando”, pronosticó el alto directivo en diálogo con un programa radial. Esta aparición del titular Granate coincidió con el testimonio de Víctor Blanco, el principal referente de la dirigencia de Racing, quien había reclamado que aquellos clubes que están jugando la Copa Libertadores pudieran hacerlo dos semanas antes que el resto. Lo manifestado por el titular racinguista fue sorpresivo, más después que la AFA le negara esa posibilidad a clubes del Interior sin los mismos peligros de contagio de coronavirus que en el ámbito de AMBA.

La Conmebol, a través de Gonzalo Belloso, quien se desempeña como secretario, reiteró en las últimas horas que el organismo tiene diagramado reiniciar la Copa Libertadores en el mes de septiembre, lo cual le restaría chances a los representantes argentinos, parados por estos días frente a pares de otros países que ya están entrenando y en algunos casos compitiendo.

Sobre la competencia local, Russo detalló que “habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre y la idea es también jugar la Copa Argentina”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE