Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Los números de la Línea Roca, antes y después de esta nueva fase de aislamiento

Al igual que el resto del transporte público, sólo pueden utilizar el servicio los trabajadores esenciales

Los números de la Línea Roca, antes y después de esta nueva fase de aislamiento
7 de Julio de 2020 | 07:53

El retorno en el AMBA a una fase de aislamiento más estricto respecto de la que se venía cumpliendo estuvo apuntado, según indicaron las propias autoridades, a que haya una menor circulación de personas para de esa forma reducir bajar la curva de contagios de COVID-19.

Por eso una de las medidas implementadas es la de restringir el uso del transporte público a los trabajadores que cumplen con actividades esenciales y a quienes hayan tramitado un permiso especial, de 24 horas de duración, que puede ser para ir a cuidar a una persona de grupo de riesgo o acudir al médico.

En este marco, el ramal Constitución-La Plata de la Línea Roca registró desde el miércoles último, cuando comenzó a regir esta nueva etapa de aislamiento más cerrado, una baja de entre un 15 y un 20%, según informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Así, mientras antes del regreso a esta especie de fase 1 de la cuarentena viajaban entre Constitución y La Plata unas 10 mil personas por día, ahora lo hacen entre 8.000 y 8.500, lo que pareciera ser el piso de pasajeros teniendo en cuenta las limitaciones de quiénes pueden utilizarlo y los controles para que ello se cumpla.

Como sea, ambos datos se ubican muy lejos de los 100 mil pasajeros que usaban la Línea Roca para ir o venir a la Ciudad de Buenos Aires antes que explotara la pandemia de coronavirus.

El AMBA, que agrupa a la Ciudad de Buenos Aires y 35 municipios bonaerenses, concentra la inmensa mayoría de infectados y decesos que se vienen dando, con valores que no bajan el 90%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla