Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Causa de las escuchas

Piden el desafuero del diputado PRO Alex Campbell

Piden el desafuero del diputado PRO Alex Campbell

archivo

8 de Julio de 2020 | 01:46
Edición impresa

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el dirigente justicialista Luis Lugones reclamaron ayer el desafuero del diputado provincial y ex secretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, en el marco de la causa en la que se investigan escuchas ilegales sobre distintos dirigentes del oficialismo y de la oposición.

Tanto Bruera como Lugones están en lista de querellantes que se fueron sumando como presuntas víctimas del espionaje.

El ex intendente platense se presentó ante la justicia de Lomas de Zamora para conocer los detalles de la causa. En el expediente se topó con el nombre de Campbell, hoy diputado bonaerense, y en su momento integrante del gabinete vidalista, como subsecretario de Asuntos Municipales. El vínculo surge de chats, audios y fotos intercambiados desde el celular del ex agente de la AFI, Leandro Araque, hacia un tal “Alex” que, se sospecha, sería Campbell.

Bruera pidió ayer el desafuero del legislador y que sean citados a declarar los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

CITACIÓN

Por cuerda separada, ambos fueron citados a indagatoria en el marco de la causa en la que se investigan supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria, en 2018, y sobre el domicilio de la entonces senadora y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El juez Juan Pablo Auge citó a Majdalani para el 12 de julio y a Arribas para el 13 del mismo mes, ambos a partir de las 9 de la mañana, luego de que lo solicitaran los fiscales Santiago Eyherabide y Cecilia Incardona.

Al mismo tiempo, el ex espía Alan Ruiz, jefe operativo de los autodenominados “Súper Mario Bros”, fue procesado ayer sin prisión preventiva en el marco de esa misma causa.

El juez Juan Pablo Auge le impuso además la prohibición del salir del país y le trabó un embargo por 500 mil pesos a la vez que dispuso su inmediata libertad porque se encontraba detenido en el marco de este expediente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla