Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por la vuelta a la fase 1

El Concejo Deliberante suspende las sesiones

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

8 de Julio de 2020 | 01:47
Edición impresa

El Concejo Deliberante decidió ayer suspender la sesión ordinaria que tenía previsto llevar a cabo hoy en el Pasaje Dardo Rocha, luego de un planteo realizado por el peronismo para postergar estos cónclaves hasta tanto haya pasado esta fase de endurecimiento de la cuarentena obligatoria por el coronavirus en nuestra ciudad.

El principal expediente que se preveía tratar hoy era el de la rendición de cuentas municipal correspondiente al ejercicio 2019, pero, luego de que la sesión fuese convocada formalmente el lunes a la noche, ayer, el bloque del Frente de Todos planteó que su realización era “inoportuna e innecesaria”, en el marco de las medidas de endurecimiento del confinamiento dispuestas por los gobiernos nacional y provincial.

La oposición argumentó que los temas previstos en el sumario “no son lo suficientemente importantes como para ameritar la urgencia” y que la rendición de cuentas, que ya anticiparon que rechazarán, puede tratarse después del 18 de julio porque “cuenta con una prórroga” del Tribunal de Cuentas provincial.

Luego de un arduo debate que los presidentes de las distintas bancadas mantuvieron ayer en la reunión de Labor, finalmente, se arribó a la decisión de suspender el cónclave y se firmó un acta acuerdo en el que se anticipa que el cuerpo no tendrá este año el habitual receso invernal de fines de julio, según confirmó la presidenta del Concejo, Ileana Cid.

Además, se subrayó que la labor de los ediles continuará al frente de los comités barriales del Municipio, a fin de monitorear y asistir a cada localidad en las necesidades que requiera la pandemia.

Si bien el bloque de Juntos por el Cambio cuenta con la cantidad de bancas como para llevar adelante una sesión con quórum propio, acordó que el debate sobre los gastos municipales del año pasado y otros temas que tiene en agenda la Comuna se aborden en conjunto, cuando se supere esta fase de endurecimiento de la cuarentena.

El presidente del bloque del Frente de Todos, Cristian Vander, dijo ayer a este diario que hoy realizarán una nueva reunión y que “se seguirá de cerca la situación de la Región para ver “cómo seguimos a partir del 18 de julio, enfocándonos principalmente en políticas para los sectores laborales y productivos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla