Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

IOMA anunció que prescindirá del convenio con la Agremiación Médica Platense

Lo dijo el titular de la obra social. Homero Giles, en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, en medio del conflicto con la AMP. Además anunció el pago directo a los prestadores, la actualización de honorarios y el pago de un plus por Covid 

8 de Julio de 2020 | 13:32

El titular del Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA), Homero Giles, anunció hoy que la obra social prescindirá del convenio con la Agremiación Médica Platense (AMP), al tiempo que garantizó que se continuará con el pago a los médicos pero de forma directa, que se actualizarán honorarios y se pondrá en macha el pago de un plus por Covid.

Los anuncios fueron efectuados en una conferencia de prensa de la que participaba el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, y que era seguido en línea por el gobernador Axel Kicillof, en medio del conflicto con la entidad que nuclea a médicos en La Plata.

Giles afirmó que "el directorio ha votado conforme el artículo 39 del decreto 7881 que nos habilita a prescindir del convenio con la AMP. No es nada contra médicos y médicas, IOMA garantiza que todos percibirán sus honorarios como corresponde, con los valores por convenio con la Agremiación".

Giles explicó que "vamos a mantener el mismo modelo prestacional. Los médicos y médicas que hoy están trabajando en la AMP van a mantenerse como prestadores del IOMA, van a poder facturar de la misma manera, tal como lo venían haciendo".

En tanto, anticipó que "estos días vamos a anunciar la actualización de valores de los honorarios médicos" y recordó que "los valores actuales son de enero de 2020, negociados con la AMP, y están vigente". 

"Vamos a actualizar nuevamente los valores de piso, no lo estoy dando por definido, pero lo estamos analizando", amplió.

Asimismo, anunció que "vamos a hacer los pagos directos" y que "agregaremos los módulos Covid; hoy los médicos están atendiendo al 70 por ciento".

Previamente Gollán negó que los afiliados en un futuro no puedan elegir a sus médicos.

"Discusión más bizarra que esa no puede existir. Habría que cambiar una ley para que esto pueda suceder. Nosotros somos respetuosos de la ley, pero además creemos que debe ser así", señaló el titular de la cartera de Salud.

Gollán se refirió también a la denuncia contra un grupo de doce médicos a los que IOMA acusa por irregularidades.

"Podemos tolerar cosas que están mal, pero si no vamos a poder hacer una denuncia de estas características con este nivel de corrupción, de falsificación masivas de afiliados, entonces nos vamos", dijo.

Por otro lado, expresó que "a mi me pasman que hayan llevado la cosa a un punto de enemigos y de escraches"

"Hay audios que dicen que hay que matar y que al enemigo no se perdona. De dónde, si estábamos en mesa de negociaciones, invitando a dialogar, queremos construir con todos los actores por una obra social mejor para afiliados y afiliadas", añadió Gollán.

Por su parte, Giles repudió declaraciones de la entidad que nuclea a los médicos sobre corrupción en la obra social provincial y se pidió una rectificación de las declaraciones o de lo contrario iniciarán acciones legales.

"Esta institución no merece esta cacería de brujas", dijo. Con respecto a las denuncias por fraude afirmó que "las denuncias están bien fundadas, los afiliados vienen acá a denunciar".

Giles rechazó "la pamización, que es un término que no existe, pero ellos se refieren a que los afiliados se atenderían en un sanatorio por designación, pero eso jamás se ha hecho. No hay ningún proyecto de capitación en la institución, eso es falso. Le pido que estén a la altura de la situación, que se den cuenta del tamaño de la responsabilidad que tienen ellos".

"Esto es un lock out, porque no son trabajadores en relación de dependencia", afirmó.

Vea la conferencia de prensa completa haciendo click aquí

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla