Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Renegociación de la deuda: nuevo gesto de respaldo del FMI hacia la Argentina

"Los acreedores tienen que ver este momento como de acción, ver cómo pueden unirse con los deudores", dijo la titular, Kristalina Georgieva

Renegociación de la deuda: nuevo gesto de respaldo del FMI hacia la Argentina
8 de Julio de 2020 | 14:03

El Fondo Monetario Internacional (FMI) envió hoy un nuevo respaldo a la Argentina en el proceso de renegociación de la deuda, luego que el Gobierno nacional formalizara la oferta a los bonistas que, según aseguraron, será la última.

La señal de apoyo en este caso vino directamente de la titular del organismo, Kristalina Georgieva, quien instó a la acción a los acreedores y anunció que el FMI y el Banco Mundial harán su parte para que el proceso llegue a buen puerto.

Georgieva participó de una cumbre virtual referida a la crisis provocada por el COVID-19, convocada por Arabia Saudita. El ministro de Economía de ese país fue precisamente el que abrió la ronda diciendo que "es necesario reestructurar la deuda soberana de manera sostenible con la participación de los acreedores del sector privado. Un ejemplo reciente de esto es el caso de Argentina. Y yo alentaría a los titulares privados de su deuda a considerar esto realmente de manera positiva", indicó Mohamed Al Jadaam, ante de cederle la palabra a Georgieva.

"Mohamed, estoy muy de acuerdo con vos en lo que respecta a Argentina", dijo la presidenta del FMI, quien además indicó que "los acreedores privados tienen que ver éste como un momento de acción, ver cómo los acreedores y el país pueden unirse. Y eso es lo que tenemos que buscar: la colaboración entre acreedores y deudores de una manera racional y mutuamente respetuosa".

"El Banco Mundial y nosotros haremos nuestra parte la transparencia de la deuda y por una prudente reestructuración", agregó Georgieva durante la conferencia de miembros del G-20 de la que estaba prevista la participación del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla