Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Cómo mover de forma segura todos los mensajes de un teléfono Android a otro

Cómo mover de forma segura todos los mensajes de un teléfono Android a otro
8 de Julio de 2020 | 15:34

Cuando alguien consigue un teléfono celular nuevo, una de las mayores preocupaciones es mantener toda la información que tenían en el viejo dispositivo, especialmente las conversaciones en diferentes aplicaciones.

Hay varios escenarios posibles según el caso: ¿Está actualizando a un teléfono que se ejecuta en el mismo sistema operativo móvil ?; ¿Estás cambiando tu número de celular o manteniendo tu número actual?

La buena noticia es que es más fácil de lo que solía ser cambiar a un nuevo teléfono, ya que los mensajes ahora se suelen respaldar en la nube. Con aplicaciones como Snapchat, Facebook Messenger , Telegram e Instagram solamente necesitás iniciar sesión en el nuevo dispositivo y continuarás desde donde lo dejó. 

Ahora, en el caso de WhatsApp, el proceso no es tan sencillo pero tampoco es complicado:

La aplicación de mensajería más popular tiene algunas opciones de copia de seguridad con algunas limitaciones: siempre que vaya de iPhone a iPhone o de Android a Android, puedes usar iCloud o Google Drive para hacer una copia de seguridad de su historial de chat desde su dispositivo anterior y luego iniciar sesión y restaurarlo en su nuevo dispositivo..

Si cambian los números de teléfono al mismo tiempo, eso hace que el proceso sea un poco más complicado. Debe usar la función oficial "Cambiar número" de WhatsApp para transferir las credenciales de su cuenta (desde la pantalla "Ajustes", seleccione "Cuenta" y luego "Cambiar número").

Como siempre, cambiar de iOS a Android o viceversa es donde comienzan los problemas reales. Oficialmente no hay forma de hacerlo, y siempre hay que desconfiar de las herramientas de terceros, incluso si funcionan, ya que no se saben dónde van a parar tus credenciales.

Por eso se recomienda exportar los chats anteriores en caso de que necesite consultarlos: en "Ajustes" dirigirse a "Chats", luego a "Historial de chats" y allí seleccionar "Exportar chat". De esta forma, se salvarán las conversaciones que hayamos hecho.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla