Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió Mary Kay Letourneau, la maestra condenada por abusar de un alumno con el que luego se casó

Murió Mary Kay Letourneau, la maestra condenada por abusar de un alumno con el que luego se casó

Mary Kay Letourneau y Vili Fualaau durante una entrevista

8 de Julio de 2020 | 16:45

Mary Kay Letoruneau, una maestra conocida por haber protagonizado uno de los mayores escándalos sexuales de la historia de los Estados Unidos, murió tras luchar durante seis meses contra un cáncer que terminó con su vida de manera casi fulminante a sus 58 años.

“Mary luchó incansablemente contra esta terrible enfermedad. Mary y todos nosotros encontramos una gran fortaleza al tener a nuestros familiares inmediatos y cercanos juntos para unirse con ella en esta ardua lucha. Hicimos todo lo posible para cuidar a Mary y a los demás mientras los mantuvo cerca y se mantuvo cerca“, publicó en un comunicado su familia.

Letourneau era maestra de 6º de una escuela del estado de Washington en 1997 cuando comenzó la relación ilegal con su alumno Vili Fualaau, quien tenía apenas 12 años. Como consecuencia de esta relación abusiva, la mujer de 34 años fue sentenciada a siete años de prisión por violación de menores.  La maestra aseguró en su momento no haber tenido la menor idea de que estaba cometiendo un delito

Antes de que él cumpliera 15 años, Letourneau quedó dos veces embarazada y se casó por Fualaau en el 2005 a pesar de los antecedentes penales de su relación.

¿Cómo se destapó el escándalo? Su entonces esposo, Steve Letourneau, empezó a sospechar de infidelidad y descubrió decenas de notas que ella le mandaba a Vili. Mary reconoció lo que estaba pasando y le dejó claro que se trataba de un niño.

Steve discutió el asunto con alguien de su familia, que a su vez lo reportó al Distrito Escolar y, en marzo de 1997, la maestra fue arrestada y procesada en la Corte. A pesar de que pasaron más de dos décadas, continúa siendo uno de los mayores escándalos sexuales de la historia de los Estados Unidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla