Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Barcelona quedó a un punto de Real Madrid y condenó a Espanyol al descenso

Barcelona quedó a un punto de Real Madrid y condenó a Espanyol al descenso
8 de Julio de 2020 | 19:01

Con un gol de Luis Suárez, a los 10 minutos del segundo tiempo, luego de una buena combinación anterior del frencés Antoine Griezmann con Lionel Messi, Barcelona venció 1-0 a Espanyol en partido correspondiente a la fecha 33 de la Liga española de fútbol, que lidera Real Madrid, que el viernes cerrará la programación como local de Alavés, ahora con un punto de ventaja sobre el conjunto catalán.

Tras una etapa inicial en la cual los visitantes, a quienes la detrota condenó al descenso, lograron controlar el poderío rival en ataque y de no haber sido por Marc-André ter Stegen hubieran sacado una ventaja a través de un par de salidas rápidas y llegadas contundentes, el juego se abrió de la forma menos pensada.

A los 4 minutos Barcelona quedó con uno menos por la expulsión del recién ingresado Ansu Fati y de inmediato, tan sólo dos minutos después, la tarjeta roja a Pol Lozano, también por un fuerte cruce que a través del VAR mereció una pena superior, el partido quedó diez contra diez. Y con más espacios, salió ganando Barcelona.

Así, pronto, una corrida de Griezmann, a quien el polémico desplazamiento que sufrió un par de fechas atrás, ante Atlético Madrid, que le mereció tantas críticas a Quique Setién, el entrenador, parece haberle renovado su juego, finalizó en un taco para Messi, quien rápido asistió al uruguayo Suárez, quien fusiló al arquero.

Tras el 1-0, Barcelona se mostró superior y bien pudo aumentar, aunque el experimentado arquero Diego López, una vez ante una buena entrada de Messi, no lo permitió.

Para Espanyol, esta derrota ante Barcelona, en el clásico de la ciudad, fue el peor final de temporada imaginado. El descenso, de todos modos, ha llegado con una buena noticia desde lo económico, pues al club Periquito ingresará 30 millones de euros por atyuda de los derechos de televisión. Se trata del importe más alto recibido por un club  español que pierde la categoría.

El dinero con el que son asistidos los clubes que pierden la categoría superior se calculan de acuerdo a una serier de items que incluyen un 0,35 por ciento de los ingresos por televisión de Primera, un 20 por ciento de la factura media por retransmisiones que hayan cobrado en los últimos cinco años, un 5 por ciento de sus ingresos totales medios de los últimos cinco ejercicios, incluidas las plusvalías por traspasos, y un 0,035 por ciento de los ingresos netos por televisión de Primera por cada temporada que hayan militado en la Liga mayor de forma consecutiva, con un máximo de 25 años. 

Este respaldo, bien podría acelerar la contratación como entrenador del argentino Gabriel Heinze, que dejó a Vélez a fines del año pasado luego de una buena gestión, y está al tope de los preferidos de las autoridades de Espanyol para el denomiado "proyecto retorno", que para el Gringo sería repetir su experiencia en Argentinos Juniors, con quien ascendió en a Primera en la temporada 2016/2017.

Heinze, que en España fue jugador de Valladolid y Real Madrid, encabeza una terna que completan José Rojo Martín A primera hora, y afirmándose en el juego de un inagotable Santi Cazorla, quien aseguró dos penales, Villarreal venció 3-1 de visitante a Getafe, un equipo que necesita el cierre de la temporada lo antes posible. Cazorla puso en ventaja a Villarreal, Hugo Duro igualó transitoriamente, y de nuevo Santi, con otra pena capital, y Ruben Peña, certificaron el resultado final. Las decisiones del VAR, que esta vez lamentó Getafe, resultaron definitivas para destrabar un cruce excesivamente táctico.

En paralelo, Betis hizo valer su condición de local para conseguir un amplio triunfo de 3-0 sobre Osasuna, tras anotaciones del volante argentino Guido Rodríguez, Alfonso Pedraza y Carles Aleña.
La fecha comenzó a desarrollarse el lunes cuando a primer turno Valencia, con anotaciones de Maximiliano Gómez, a los 30 minutos, y el coreano Lee Kang-In, a los 44 de la etapa final, superó 2-1 a Valladolid, que igualó de modo transitorio con un tanto de Víctor García, a poco del reinicio, en el estadio Mestalla, y luego Atlético Madrid igualó 1-1 con Celta en el estadio Balaídos, de Vigo, luego de conquistas a cargo de Álvaro Morana, al minuto de juegho, y Fran Beltrán, a los 4 del complemento.

El programa continuará mañana jueves con Mallorca-Levante (14:30), Eibar-Leganés (14:30) y Athlñetic Bilbao-Sevilla (17:00) y se completará el viernes a través de Real Sociedad-Granada (14:30) y Real Madrid-Alavés (17:00).

Posiciones: Real Madrid 77 puntos; Barcelona 76; Atlético Madrid 63; Sevilla 60; Villarreal 57; Getafe 53; Real Sociedad 51; Valencia 50; Athletic Bilbao 48; Granada 47; Osasuna 45; Levante 43; Betis 41; Valladolid 39; Celta de Vigo 36; Alavés y Eibar 35; Mallorca 29, Leganés 28 y Espanyol 24.

RECORD DE MESSI

La asistencia a Luis Suárez, para convertir el 1-0 frente a Espanyol, le permitió a Lionel Messi alcanzar un nuevo récord: en este caso el de asistencias en una temporada. Hasta el momento, el título le correspondía a Xavi Hernández, con un total de 20 entregas para convertir. El argentino, que tras la victoria frente a Villarreal, quedó a un paso, hoy alcanzó la misma línea de Xavi.
Teniendo en cuenta que al presente campeonato oficial de la Liga española le quedan tres fechas por delante, todo permite suponer que Messi podrá superar la marca e imponer una nueva, con un elemento a su favor: seguramente también será el máximo anotador de la competencia, imponiendo un nuevo tope.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla