Las universidades, con protocolo listo

Edición Impresa

Las universidades nacionales ya tienen su “Protocolo Marco” y los lineamientos generales para el regreso a clases una vez que la situación epidemiológica lo permita.

Fue aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación, junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP).

El Protocolo que habilitará el regreso a las aulas en el ámbito universitario, “se basa en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad, así como también de organización académica y pedagógica. Establece acciones preparatorias y un monitoreo constante de las actividades”, se informó y constituye un piso mínimo de requerimientos sobre los cuales cada institución podrá definir criterios específicos que se adapten a las particularidades de las actividades que realizan.

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, expresó: “El compromiso del cuidado de la salud es nuestra prioridad. Creemos que la construcción del regreso a la presencialidad demanda de profundos consensos de toda la comunidad educativa. La decisión del regreso físico a las aulas será tomada por cada rector y rectora una vez que la situación epidemiológica de cada región así lo permita y se garanticen las condiciones sanitarias establecidas en los protocolos”.

Los criterios de implementación dependerá de fase epidemiológica que transita cada casa de estudios y se buscará “eliminar la realización de actividades masivas presenciales”, entre otros aspectos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE