Renuncia el tercer vice de Ecuador en tres años

Edición Impresa

El vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner (37) renunció ayer tras 18 meses de gestión para dedicarse a la actividad privada y se convirtió en el tercer funcionario del gobierno de Lenín Moreno en dejar ese cargo.

En cadena de radio y TV, Sonnenholzner -empresario y economista- anunció que si ya no podía aportar a los temas más relevantes del país, lo mejor era salir del Gobierno. Más tarde, por Twitter, Moreno le agradeció sus servicios prestados al país.

La dimisión se produce en medio de los esfuerzos del gobierno por contener la propagación del coronavirus que golpea al país, con más de 63 mil contagios y casi 5.000 muertos.

Moreno, que fue el sucesor del ex mandatario Rafael Correa (2007-2017) pero luego se distanció de él, terminará su mandato de cuatro años en mayo de 2021.

La vicepresidencia fue ocupada al inicio del gobierno de Moreno en mayo de 2017 por Jorge Glas, actualmente en la cárcel por corrupción, y luego por María Alejandra Vicuña, procesada por cobros ilícitos durante su gestión como legisladora. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE