Australia confina a 5 millones de personas

Edición Impresa

Europa supera ya los 200.000 muertos por la pandemia, que llevó a confinar ayer de nuevo a la ciudad australiana de Melbourne debido al aumento de casos, mientras en EE UU y en América latina los intentos de retornar a la normalidad conviven con el avance de la pandemia.

Melbourne concentra ahora la mayoría de los nuevos contagios australianos: 191 nuevas infecciones en tan solo 24 horas, en un país que solo había registrado hasta ahora 9.000 casos de coronavirus y 109 fallecidos.

“Estas cifras no pueden durar”, remarcó el primer ministro del estado de Victoria, Daniel Andrews. Así, la región cerró primero sus fronteras con el resto del país y decidió confinar a sus casi cinco millones de habitantes. Si no, “potencialmente” habrá “miles y miles de casos” más, advirtió Andrews.

En todo el mundo, ya hubo 11,6 millones de contagios y más de 538.000 muertes, desde que el nuevo coronavirus brotó en diciembre en China.

Europa superó ayer los 200.000 muertos (de más de 2.750.000 casos), de ellos, más de dos tercios se reportaron en Reino Unido, Italia, Francia y España. (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE