
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
Presupuesto 2026: Javier Milei, en cadena nacional, anunció aumentos y afirmó que "lo peor ya pasó"
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Repudio de las familias denunciantes por la absolución de Marcos Ledesma por abuso sexual
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los contagios reportados durante la primera semana epidemiológica de julio representan cerca de una tercera parte del total de positivos que hubo desde el inicio de la pandemia, según los datos que maneja el Municipio
Durante la primera semana de julio, la curva del comportamiento del coronavirus en La Plata experimentó un notable crecimiento de casos. La particularidad del dato radica en que los contagios registrados en ese período representan un alto porcentaje del total de positivos registrados desde que la enfermedad llegó a la Ciudad.
Al analizar las estadísticas sobre el avance de la epidemia difundidas por la Municipalidad de La Plata se puede observar que durante la primera semana epidemiológica de este mes -entre el 30 de junio y el 6 de julio- se detectaron en la Ciudad 313 casos positivos de COVID-19. La cifra representa cerca de un tercio del total de casos desde el inicio de la pandemia, que hasta el final de esa semana eran 1042 y ayer se elevaron a 1087, según el último reporte oficial.
Por otro lado, en medio del incremento de contagios, una curva paralela, la de los recuperados, estuvo por debajo de la media de todo el período pandémico. Al final de la primera semana de julio eran 468 los recuperados en La Plata sobre un total de 1042 casos, lo que implica que el 45 por ciento de los contagiados logró recuperarse. No obstante, durante la primera semana de julio, con 313 nuevos contagios, los pacientes que lograron recuperarse fueron 192, es decir, el 41 por ciento.
No obstante ello vale aclarar que esta cifra -que se ubica cuatro puntos por debajo de la media de todo el período pandémico- indica sólo una tendencia parcial que cobra significancia sólo si se la contempla en el devenir de la pandemia debido a la relatividad en el tiempo de recuperación de cada paciente.
En cuanto a la curva relacionada con los fallecidos, se han registrado hasta el momento en La Plata 25 casos fatales, según la Sala de Situación de la Provincia de Buenos Aires. Teniendo en cuenta que 5 de esos decesos ocurrieron en la primera semana de julio, puede deducirse que en este aspecto el incremento fue de un 20 por ciento. En tanto que los casos en estudio, que en ese período pasaron de 775 a 923, registraron un incremento del 16 por ciento en relación a la semana anterior.
Las preocupante realidad que refleja la evolución de la epidemia en La Plata, y que se corresponde a la registrada en el Area Metropolitana de Buenos Aires en general, fue precisamente la razón por la que el gobierno nacional dispuso el retorno a una fase de aislamiento más estricto respecto de la que se venía cumpliendo y que se prolongará hasta el próximo 17 de julio.
LE PUEDE INTERESAR
Detectan un foco de COVID-19 en el Hospital de El Dique
LE PUEDE INTERESAR
El transporte público bajó un 14% en una semana
Una de las medidas implementadas para reducir la circulación viral fue la de restringir el uso del transporte público sólo a los trabajadores que cumplen con actividades esenciales y a quienes hayan tramitado un permiso especial, de 24 horas de duración, para ir a cuidar a una persona de grupo de riesgo o acudir al médico.
En este marco, el ramal Constitución-La Plata de la Línea Roca registró desde el miércoles último, cuando comenzó a regir esta nueva etapa de aislamiento más cerrado, una baja de entre un 15 y un 20%, según informaron fuentes de Trenes Argentinos.
Así, mientras antes del regreso a esta especie de fase 1 de la cuarentena viajaban entre Constitución y La Plata unas 10 mil personas por día, ahora lo hacen entre 8.000 y 8.500, lo que parecería ser el piso de pasajeros teniendo en cuenta las limitaciones de quiénes pueden utilizarlo y los controles para que ello se cumpla.
Como sea, ambos datos se ubican muy lejos de los 100 mil pasajeros que usaban la Línea Roca para ir o venir a la Ciudad de Buenos Aires antes que explotara la pandemia de coronavirus.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí