Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte rechazo de la UCR platense al corte del convenio del IOMA con la Agremiación Médica

El titular de la Junta Central, Claudio Frangul, calificó la decisión del organismo provincial como “una locura” y advirtió sobre las consecuencias para miles de afiliados en plena pandemia

Fuerte rechazo de la UCR platense al corte del convenio del IOMA con la Agremiación Médica
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

8 de Julio de 2020 | 20:07

La conducción de la UCR local rechazó esta tarde la decisión de las autoridades del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) de cortar el convenio que hasta hoy mantenía con la Agremiación Médica Platense, a través de un duro comunicado en el que cuestionó la “unilateralidad” de la decisión del organismo provincial en medio de la pandemia y las consecuencias que la medida tendrá para miles de afiliados.

El presidente de la Junta Central de la UCR local, Claudio Frangul, calificó la decisión del gobierno de Axel Kicillof de romper vínculo con la entidad médica como “una locura” por llevarse a cabo “en plena pandemia” del coronavirus. 

El concejal, titular, además, del bloque de la bancada de Juntos por el Cambio en el deliberativo platense, se preguntó: “¿Cómo van a instrumentar el papeleo necesario para garantizar la continuidad de las prestaciones?” y advirtió que “nadie en su sano juicio puede asegurar que a partir de mañana tienen todo listo para poder pagarle a los profesionales por su trabajo”.

Frangul advirtió, además, que “en la práctica lo que han hecho es dejar sin atención médica a los afiliados platenses del IOMA, que si necesitan algo con urgencia en estos días tendrán que ir a un hospital público”.

Y que “los que conducen el IOMA puestos por Kicillof venían declarando cada vez que le ponían un micrófono adelante que era un error la libre elección de los médicos por parte de los afiliados de IOMA. Con esta decisión, ahora no sabemos realmente hacia donde están yendo, no son claros para explicar qué modelo de prestaciones quieren imponer. Es insensato que el gobierno provincial rompa el dialogo con los médicos en medio de una pandemia”.

Esta noche trascendió que el presidente de la Agremiación Médica Platense, Jorge Varallo, y su par del Colegio de Médicos Distrito I, Jorge Mazzone, acudieron a una reunión con concejales del oficialismo y la oposición para expresar su preocupación por la situación. 
En la misma línea, la presidenta del Concejo, Ileana Cid, advirtió su “preocupación” por una situación que “afecta a 300.000 afiliados que la obra social bonaerense tiene en la Ciudad. Exhortamos al diálogo entre las partes y a buscar los carriles necesarios para dar solución a este conflicto".

Como viene publicando EL DÍA, las autoridades del IOMA anunciaron esta tarde la decisión de terminar con el convenio que la obra social mantenía con la Agremiación. Desde la institución platense indicaron en un comunicado que a partir las 0:00 de esta noche los afiliados “deberán ser considerados como particulares”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla