Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El presidente de Racing no quiere a Centurión y hay tres clubes que hacen fila

El presidente de Racing no quiere a Centurión y hay tres clubes que hacen fila
8 de Julio de 2020 | 21:35

Ricardo Centurión es uno de los jugadores más buscados en el actual mercado de pases en el fútbol de Argentina, y sin posibilidades de continuar en Racing, el club propietario de su ficha, Boca, San Lorenzo y Vélez se encolumnan para llegar a un acuerdo que le permita a uno de ellos sumarlo como refuerzo cuando el fútbol reinicie la actividad en busca de la competencia oficial.

Víctor Blanco, el presidente de la Academia, fue quien se encargó de clarificar respecto de la actualidad de Ricky. "Creemos que el mejor futuro de Ricardo es afuera de Racing, y por su pase queremos cinco millones de dólares", explicó el alto directivo en diálogo con radio Rivadavia.

"Hoy la mejor solución es con Ricardo en otro club. Boca, San Lorenzo, Vélez son los que están en condiciones de comprar una parte del pase de Centurión. También podría haber algo de Europa. Debemos esperar", agregó Blanco sin brindar mayores detalles sobre las negociaciones que están en marcha e incluyen futbolistas como parte de pago y son del agrado de Sebastián Beccacece, entrenador del conjunto de Avellaneda.

Blanco aceptó referirse a la actualidad económica de su club y del resto de nuestro medio a raíz de los problemas generados por el coronavirus. "Hoy no podemos competir con salarios que se pagan en Uruguay y Paraguay", dijo con el propósito de graficar el actual cuadro de situación.

En referencia al presente de Racing, confesó que "hay montos que no podemos pagar. El caso de Racing es ese, los jugadores entendieron también eso... Falta arreglar con Javier (García) y lo de Darío (Cvitanich) está acordado de palabra".

Sobre el particular reconoció que "tenemos un plantel muy rico de jugadores, y mantenerlo nos cuesta mucho... Ofrecimos lo que podíamos pagar, sabemos que hay jugadores que ganarían más afuera".

Acerca de la actualidad de los equipos, sin poder entrenarse en forma normal desde mediados de marzo, cuando la competencia se suspendió por la pandemia, explicó que "la idea es poder trabajar entre 45 y 60 días antes de competir, ya que el parate fue muy largo".

Más precisamente, Blanco destacó que "con CONMEBOL vamos a hablar pasado mañana. En un principio se manejó la idea de poder trabajar entre 45 y 60 días antes de competir a modo de pretemporada porque el parate fue muy largo" e insistió con la necesidad que el volver a empezar sea para todos los equipos al mismo tiempo.

Por último, y respecto del mismo tema, el titular de la Academia aseguró lo siguiente: "Hemos decidido esperar hasta el 17 y luego evaluaremos. Hoy el fútbol argentino necesita agotar todos los recaudos para poder arrancar. Sin dudas que está primero la salud, pero debemos ver como avanzamos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla