Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA PLATA Y ENSENADA

Tribunales y comisarías en alerta por casos de COVID-19 positivos

Tribunales y comisarías en alerta por casos de COVID-19 positivos

A partir de los primeros casos desinfectaron seccionales

8 de Julio de 2020 | 03:30
Edición impresa

El COVID-19 sigue avanzando entre las fuerzas de seguridad y la justicia de la Región, más allá de los recaudos que se han extremado en comisarías, dependencias policiales y los tribunales de todos los fueros. En las últimas horas se confirmaron casos positivos de coronavirus en una fiscal de La Plata y una subcomisaria de Ensenada, quienes por suerte se encuentran bien y aisladas en sus domicilios, informaron fuentes oficiales.

En el caso de la funcionaria judicial, cuyo nombre se mantiene en reserva, ella misma contó que decidió hacerse el hisopado después de que sintió un fuerte dolor de cabeza y otros síntomas compatibles con COVID-19. Con el resultado positivo se disparó de inmediato el protocolo de rigor en los ámbitos en los que estuvo fiscal.

Las previsiones en ese sentido incluirían el cierre de por lo menos dos pisos del edificio de 54 entre 6 y 7 donde funcionan oficinas del Ministerio Público Fiscal.

El caso, que se suma a lo ocurrido en los tribunales penales de La Plata, en 8 entre 56 y 57, “pone en riesgo el sistema”, consideraron fuentes tribunalicias.

Recordemos que otro posible caso de coronavirus obligó el lunes a cerrar cuatro salas de la Cámara de Apelaciones y Garantías por un empleado con síntomas que mantuvo contacto estrecho con varias personas de distintas áreas del edificio, más allá de la escasa circulación que hay en el lugar en el marco de la cuarentena estricta.

Según los informantes, debido a que la pareja del posible contagiado desempeña funciones en el área de Casación, el caso es seguido de cerca desde ese sector.

Por el momento cerraron las salas Primera, Segunda y Tercera de la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata por desinfección.

Cabe recordar que en las dependencias judiciales bonaerenses disponen desde abril, por resolución 5/20, un “protocolo general de actuación para la prevención y seguimientos de COVID-19”, el cual “rige para aquellos órganos y dependencias judiciales de la Suprema Corte de Justicia”.

La resolución establece que “desde el inicio de la crisis sanitaria se viene adoptando instrucciones generales particulares que han tenido como objetivo garantizar y maximizar la prestación del servicio, resguardando la integridad y salud de los operadores de la justicia y la ciudadanía en general”.

En los próximos días se le hará a la fiscal un nuevo test para determinar si ya puede recibir el alta clínica.

EN LA COMISARÍA DE PUNTA LARA

Ayer también trascendió que tiene COVID-19 una subcomisaria de 45 años que presta servicios en la comisaría Segunda de Ensenada (Punta Lara), quien estaba aislada en su domicilio desde el 26 de junio, cuando sintió un fuerte dolor de garganta acompañado de fiebre, fue a la clínica La Rivera y le hicieron el hisopado que ahora dio positivo, se informó.

“No tuvo contacto con nadie”, explicaron, en alusión al personal y a los detenidos.

Hasta el momento se detectaron casos positivos en las comisarías Novena; Undécima; Tercera y Decimoquinta, todas de La Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla