Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LO ACUSAN DE “AMENAZAS”

Pidieron el sobreseimiento definitivo y que Grippo no vaya de nuevo a juicio

8 de Julio de 2020 | 03:31
Edición impresa

La defensa de Lucas Grippo, el joven que fue denunciado 12 veces por su ex pareja y hasta pasó más de 60 días preso por una imputación que terminó desestimada por la Cámara de Apelaciones, pidió al juez de Garantías 6 de La Plata su sobreseimiento definitivo y que se anule la elevación a juicio, informaron fuentes judiciales.

El caso por el que Grippo arrancó imputado “por tentativa de homicidio” y terminó ahora acusado “amenazas” comenzó con una denuncia que su ex novia (y madre de su hija) Melina Cruz radicó en junio del año pasado, en la que aseguró que Lucas la atacó con una trincheta en barrio Hipódromo.

El defensor Ricardo Callaba basó su planteo en “los elementos esgrimidos y recolectados en la causa, testimonios aportados y la última decisión de la Cámara de Apelaciones dictaminando la falta de mérito de Grippo y otorgándole la libertad”, fallo que destacó -según el abogado- “la falta de elementos probatorios”.

En su planteo, el defensor cuestionó en duros términos a la fiscal Cecilia Corfield, a quien acusó de haber actuado “solo basada en palabras de una persona locuaz y con innumerables problemas psíquicos, que ella sí conocía al momento de solicitar su detención (de Grippo)”, sostuvo Callaba.

Tras la excarcelación del acusado y el dictado de su falta de mérito por “tentativa de homicidio”, la fiscal “requirió la elevación a juicio por un delito menor”, lamentó la defensa, sin pasar por alto que en ese trajinar “se debatieron en la justicia penal de La Plata dos juicios orales más de diferentes denuncias realizadas cruzadamente por ambas partes y aún restan varias causas por dilucidarse en el ámbito penal y el fuero de familia”.

Recordemos que tras el juicio por amenazas que se ventiló en octubre del año pasado se le abrió a Melina una causa por “falsa denuncia” y otra a su hermana, acusada de “falso testimonio”.

“Todo denota que la denunciante (...) inventó todo el relato que iniciaron los presentes con la firme convicción de llevar a Grippo a prisión”, concluyó el abogado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla