Pidieron el sobreseimiento definitivo y que Grippo no vaya de nuevo a juicio

Edición Impresa

La defensa de Lucas Grippo, el joven que fue denunciado 12 veces por su ex pareja y hasta pasó más de 60 días preso por una imputación que terminó desestimada por la Cámara de Apelaciones, pidió al juez de Garantías 6 de La Plata su sobreseimiento definitivo y que se anule la elevación a juicio, informaron fuentes judiciales.

El caso por el que Grippo arrancó imputado “por tentativa de homicidio” y terminó ahora acusado “amenazas” comenzó con una denuncia que su ex novia (y madre de su hija) Melina Cruz radicó en junio del año pasado, en la que aseguró que Lucas la atacó con una trincheta en barrio Hipódromo.

El defensor Ricardo Callaba basó su planteo en “los elementos esgrimidos y recolectados en la causa, testimonios aportados y la última decisión de la Cámara de Apelaciones dictaminando la falta de mérito de Grippo y otorgándole la libertad”, fallo que destacó -según el abogado- “la falta de elementos probatorios”.

En su planteo, el defensor cuestionó en duros términos a la fiscal Cecilia Corfield, a quien acusó de haber actuado “solo basada en palabras de una persona locuaz y con innumerables problemas psíquicos, que ella sí conocía al momento de solicitar su detención (de Grippo)”, sostuvo Callaba.

Tras la excarcelación del acusado y el dictado de su falta de mérito por “tentativa de homicidio”, la fiscal “requirió la elevación a juicio por un delito menor”, lamentó la defensa, sin pasar por alto que en ese trajinar “se debatieron en la justicia penal de La Plata dos juicios orales más de diferentes denuncias realizadas cruzadamente por ambas partes y aún restan varias causas por dilucidarse en el ámbito penal y el fuero de familia”.

Recordemos que tras el juicio por amenazas que se ventiló en octubre del año pasado se le abrió a Melina una causa por “falsa denuncia” y otra a su hermana, acusada de “falso testimonio”.

“Todo denota que la denunciante (...) inventó todo el relato que iniciaron los presentes con la firme convicción de llevar a Grippo a prisión”, concluyó el abogado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE