Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN LA CASA BLANCA

Trump llenó de elogios al presidente de México

Trump llenó de elogios al presidente de México

archivo

9 de Julio de 2020 | 01:39
Edición impresa

WASHINGTON

Los presidentes de EE UU, Donald Trump, y de México, Andrés Manuel López Obrador, se elogiaron mutuamente ayer y destacaron la “fuerte” relación entre ambos países en su primer encuentro cara a cara.

“La relación entre EE UU y México nunca ha sido tan buena como ahora”, dijo Trump. “Nunca ha sido más fuerte, nunca ha estado más cercana”.

“Somos apreciados amigos, socios y vecinos”, afirmó el presidente estadounidense, quien fue elegido en 2016 tras una fuerte campaña en la que llamó “violadores” y “criminales” a los mexicanos y prometió levantar un muro fronterizo.

El mandatario republicano llamó al líder izquierdista mexicano “mi buen amigo” y calificó la relación entre ambos como “muy sobresaliente”.

“CONMOVIDO” POR LA VISITA

“Estamos realmente conmovidos de que haya elegido hacer su primera visita al extranjero para estar con nosotros en la Casa Blanca”, dijo Trump en un acto en el Jardín de las Rosas, tras un mano a mano en el Salón Oval que fue seguido de una reunión ampliada de las dos comitivas.

En su primer viaje al extranjero en 18 meses de gobierno, AMLO, como se conoce al presidente mexicano por sus iniciales, aludió al “debate” en México sobre la conveniencia de su viaje, en medio de una pandemia que golpea fuerte a ambos países y cuando Trump busca la reelección en noviembre y está abajo en las encuestas.

Pero dijo que la visita era necesaria no sólo para celebrar el T-MEC, el nuevo acuerdo de libre comercio norteamericano que reemplaza al TLCAN (o NAFTA) vigente desde 1994, sino para agradecer a Trump el trato “respetuoso” hacia México.

Además, subrayó el “apoyo personal” de Trump para la adquisición de equipos médicos que México necesitaba “con urgencia” para tratar a enfermos de COVID-19. “Pero lo que más aprecio es que usted nunca buscó imponernos nada que viole o vulnere nuestra soberanía, ni pretendió tratarnos como colonia, sino que por el contrario ha honrado nuestra condición de nación independiente”, agregó López Obrador. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla