Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Información General |“NO DISPONIBLE”
Nuevas quejas por fallas en la aplicación oficial Cuidar

Nuevas quejas por fallas en la aplicación oficial Cuidar

archivo

9 de Julio de 2020 | 01:50
Edición impresa

“Certificado único de circulación no disponible”. Esa fue la única explicación que se encontraron los usuarios que ayer quisieron acceder a su permiso de circulación en cuarentena a través de la aplicación CuidAR.

Como se sabe, no es la primera vez que la mayoría de los usuarios de la aplicación que permite hacerse un autodiagnóstico y cargar el permiso otorgado por el Gobierno denuncian las fallas a través de las redes sociales.

“Tengo que volver del trabajo a mi casa, ¿qué hago?”, fue la consulta que más se repitió en Twitter. Desde la Secretaría de Innovación Pública de la Nación explicaron que hubo una falla en los servidores y que no hace falta volver a tramitar los permisos. También dijeron que la Policía está informada del problema y que la gente podrá viajar sin problemas. A la tarde, cuando la ola de quejas parecía imparable, desde la Secretaría de Innovación Pública comunicaron: “Hubo una falla global en los servidores del proveedor y no se encuentra disponible el QR de circulación en el sistema Cuidar. El equipo de la subsecretaría de País Digital y Gobierno Abierto está trabajando para restablecer la visualización y tramitación de permisos en las próximas horas. No es necesario renovar los permisos. Las fuerzas de seguridad fueron debidamente informadas para facilitar y garantizar el normal funcionamiento de los operativos de control”.

Hace menos de cinco días, la aplicación también había registrado fallas. En esa oportunidad, tal vez se recuerde, directamente no abría o no funcionaba en algunos teléfonos. Desde el Gobierno argumentaron que el problema se había dado por una actualización del sistema. También hace un par de días, la Fundación LED alertó por la invasión a la privacidad de la app, que sirve para hacer una autoevaluación pero a la vez permite el monitoreo de las personas a través del GPS de los celulares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla