Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Hospital Español anuncia que no hará más hisopados para detectar casos de coronavirus

El Hospital Español anuncia que no hará más hisopados para detectar casos de coronavirus
9 de Julio de 2020 | 12:30

El Hospital Español anunció hoy que no realizará más los hisopados a pacientes sospechosos de coronavirus. En un comunicado por la Dirección Médica del nosocomio platense, comunican que "por el momento -y hasta nuevo aviso-, no se harán hisopados para diagnóstico de Covid 19. La medida obedece a que, el laboratorio del Hospital Interzonal General de Agudos "Profesor Dr. Rodolfo Rossi" asignado por la Región Sanitaria XI, ha informado que sólo podrá procesar 5 hisopados diarios provenientes del Hospital Español".

Es por ello que las autoridades del Comité de Coronavirus, "han decidido que se utilicen estos 5 hisopados para darle prioridad a aquellos casos que requieran internación urgente y cuyos síntomas sean compatibles con Covid 19", expresaron en el anuncio.

Asimismo, desde el centro de salud de calle 9 entre 35 y 36 informan que "se aconseja que todas aquellas personas que presenten síntomas compatibles y que no requieran atención urgente, se dirijan a otro centro asistencial que pueda ofrecerle este único medio certero de diagnostico de la enfermedad. Por supuesto, que se lamenta profundamente las molestias que esta restricción ministerial producirá en todas las personas que han elegido nuestra calidad y seguridad en la atención a lo largo de más de 135 años de vida".

En tanto, desde el hospital Italiano le manifestaron a este medio que se siguen realizando las prácticas pero con una reducción en la cantidad: "No se resolvió cambiar nada por el momento", contaron desde la Guardia, donde agregaron que la semana pasada se llegó a hisopar a 70 personas diariamente pero que ahora el promedio es de 30 por día.

En el Instituto del Diagnóstico y el Instituto Médico Platense le avisaron a este diario que seguirán trabajando pero expresaron su preocupación sobre el futuro del conflicto con IOMA y la situación económica de la clínica, si esto se prolonga en el tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla