Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,77
Merval 0,00%
Riesgo País 1299
Unos 30 presos de alta peligrosidad se fugaron de una cárcel en Brasil

9 de Julio de 2020 | 13:40

Una treintena de presos de alta peligrosidad escapó este jueves de una cárcel del nordeste de Brasil tras hacer explotar parte de las instalaciones con complicidad de delincuentes externos, informaron fuentes oficiales.

La fuga, la segunda en menos de una semana en Brasil, se registró a las 4 de la madrugada, aproximadamente, en Limoneiro, municipio a unos 80 kilómetros de Recife, la capital del estado de Pernambuco, cuando 27 presos huyeron por uno de los muros de la penitenciaría derribado con dinamita por cómplices externos.

De acuerdo con las autoridades, un grupo de delincuentes fuertemente armados causó la explosión que permitió la fuga de los internos, pero fue repelido por los agentes carcelarios, que impidió una mayor huida de internos, informó EFE.

El pabellón afectado con la dinamita albergaba a un centenar de presos antes de la explosión, todos ellos de alta peligrosidad, según explicó a la prensa Paulo Uchoa, director de la cárcel donde ocurrió la fuga.

Hasta el momento, ninguno de los fugados ha sido recapturado y las autoridades continúan en su búsqueda.

Esta es la segunda fuga que se registra en Brasil en menos de una semana, luego de que el pasado domingo 34 reclusos se escaparan de una cárcel en Foz de Iguazú, en la triple frontera con la Argentina y Paraguay, al sur del país.

Datos oficiales señalan que en la prisiones del país se alojan unos 750.000 presos, un número 76% superior a su capacidad.

La irrupción del coronavirus, que deja ya más de 1,7 millones de casos confirmados y unas 68.000 víctimas en todo el país, ha complicado aún más la situación en las cárceles brasileñas.

El Departamento Penitenciario Nacional (Depen), organismo estatal responsable por una población carcelaria, contabilizó cerca de 4.900 contagios de Covid-19 y 62 muertos en las prisiones de todo Brasil, según el último balance oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla