Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Continúa la baja en los pedidos de subsidio por desempleo en EE UU

Continúa la baja en los pedidos de subsidio por desempleo en EE UU
9 de Julio de 2020 | 13:05

Los pedidos de subsidio por desempleo en los Estados Unidos continuaron su tendencia a la baja durante la semana pasada y cayeron hasta los 1,31 millones, informó hoy el Gobierno.

La cifra, que abarca el período comprendido entre el domingo 28 de junio y el sábado 4 de julio, reflejó que 110.000 personas menos pidieron el beneficio, frente a los 1,42 millones de trámites iniciados la semana anterior.

La disminución se dio, según la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo, por una reactivación de la economía, afectada por la pandemia de coronavirus.

La estadística también indicó que en el promedio de cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales y señala mejor la tendencia, fue de 1,43 millones, comparado con la media de 1,5 millones una semana antes, reportó EFE.

En la semana que concluyó el sábado 27 de junio había 18,06 millones de personas que percibían esa prestación convencional por medio de los Estados, comparado con los 19,3 millones una semana antes.

Las solicitudes de subsidio por desempleo habían estado en alrededor de 212.000 por semana desde enero hasta que en marzo la pandemia de coronavirus contrajo sustancialmente la actividad económica, y llegaron a 6,8 millones de trámites en la última semana de marzo.

Por su parte, el índice de desempleo, que se ubicó en el 3,5% durante varios meses, subió a más de 14% en abril y, según el gobierno, fue de 11,1% en junio.

El informe mensual de desempleo, publicado la semana pasada, señaló que la economía añadió 7,5 millones de empleos en mayo y junio, después de la pérdida de más de 22 millones de puestos de trabajo en los primeros dos meses de la pandemia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla