Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En algunos barrios platenses sale agua marrón y en otros, ni siquiera sale

También se multiplican las denuncias por desbordes cloacales y caños rotos

En algunos barrios platenses sale agua marrón y en otros, ni siquiera sale
9 de Julio de 2020 | 13:52

La falta de agua o la baja presión ya es un reclamo constante en distintos barrios platenses. A eso, en las últimas horas se sumó que en muchas canillas el líquido sale marrón.

Varias fueron las denuncias que llegaron al WahtsApp de EL DIA (+5492214779896) en las que se da cuenta de esta problemática. Por ejemplo es la situación de Norma, vecina de 3 y 51, quien manifestó su preocupación porque "el agua en mi domicilio sale marrón y no se puede usar para nada". En la misma línea escribió Noemí García: "Vivo en la calle 10 entre 63 y 64. El agua de las canillas sale marrón y con mucho olor a lavandina".

Por otro lado, Alejandra envió una foto de un vaso lleno de agua de agua turbia y contó que "así sale en este momento en 11 entre 40 y 41". José, de 5 y 40, denunció la misma situación y envió imágenes que demuestran sus dichos: "Además estuvimos horas sin servicio". Por su parte, en 53 entre 3 y 4, dijeron que el agua sale marrón y que "esto pasa hace más de un año en el casco urbano. Ahora en medio de la pandemia se agudizó más y la empresa no se hace presente hace meses". Lo mismo sucede en 6 y 50.

Respecto a la falta del servicio, esta mañana en Villa Elvira muchos vecinos seguían sin agua. Desde la zona de 78 bis y 8 aseguraron que "estamos en pandemia y sin una gota de agua. Es totalmente esencial para lavarse las manos con jabón". Idénticos problemas reportaron en la zona del Hospital San Martín.

Desbordes cloacales y pérdidas de agua

Otro de los fuertes reclamos son los desbordes cloacales y las pérdidas de agua. Julio contó que en 529 , desde 25 a 27, tenemos la calle inundada por una ineficiencia de ABSA. La cloaca está tapada y vierte el agua desde la alcantarilla de la esquina de 529 y 27, y hay 4 caños rotos". Además advierte que "es imposible caminar por la calle. Hicimos miles de reclamos y no hemos sido escuchados. Para el Ministerio de Salud es una calle anegada y contaminada. Es un abandono municipal". Por otro lado dijo que están en coordinación todos los vecinos "para cortar la calle si nuestro reclamo no es escuchado. Este problema lo tenemos desde hace muchos años".

Por otro lado, lectores de EL DIA denunciaron que en la cuadra de 133 entre 42 y 43 "hay 5 caños rotos de agua de más de un año y 2 de casi 3 años". Según contaron "nunca vinieron a arreglar y hay 3 veredas rotas. Nos toman las denuncias y obvio no pasa nada".

"Tengo un caño roto en la vereda de mi casa. Ya llevo más de dos meses con este inconveniente. Llamamos a Absa varias veces para realizar el reclamo correspondiente pero hasta la fecha no vino nadie a mi domicilio", manifestó Emilia, vecina de diagonal 80 entre 38 y 39.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla