Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Policiales |Conmoción en 17 entre 67 y 68
En Meridiano V, investigan las causas del incendio que se llevó la vida de un vecino de 80 años

La emergencia se presentó pasada la medianoche. El cadáver del propietario fue hallado en el patio. Había un arma a su lado

En Meridiano V, investigan las causas del incendio que se llevó la vida de un vecino de 80 años

Por la tarde, se realizaban tareas de reacondicionamiento en la casa incendiada / César Santoro

9 de Julio de 2020 | 02:11
Edición impresa

Pasada la medianoche, alrededor de la una de la mañana de ayer, la emergencia se presentó en el Cuartel Central de Bomberos de la Policía. Era el indicio de un drama que en minutos se confirmó como tragedia: otra muerte por un incendio en una vivienda, esta vez en el barrio Meridiano V.

Según informó la Policía, en medio del operativo derivado del alerta por un incendio en la vivienda situada en 17 entre 67 y 68, los bomberos hallaron muerto a un hombre que fue identificado como Jorge Ponte, quien tenía 80 años.

El incendio sorprendió en la cuadra, desde donde se pidió el auxilio cuando las llamas producían daño en la vivienda de dos plantas, con un garage situado al lado de la puerta de acceso.

Ahora, la policía investiga las circunstancias en las que se inició el siniestro y también las que murió Ponte, indicaron por la tarde fuentes de la Policía y la Justicia.

En principio, los investigadores calcularon que el vecino podría haber quedado atrapado en un incendio que se desató en forma accidental.

Los primeros informes indicaron que la víctima murió quemada tras padecer los efectos del denominado humo negro que se produce en este tipo de siniestros.

Un arma

Sin embargo, el hallazgo de un arma de fuego junto al cuerpo de la víctima generó otros interrogantes con respecto a la escena. Se trata de un revólver calibre 40. A eso se sumó el hallazgo de 11 balas.

Más tarde, desde tribunales se informó que el propietario de la casa coleccionaba armas. Al dato, que alejaba la hipótesis de un incidente violento con otras personas, se sumó que no se habían hallado heridas y también, que no se hallaron puertas o ventanas forzadas. “Todo estaba cerrado desde adentro”, apuntó una de las fuentes consultadas.

No obstante eso, en Tribunales se aguarda por el resultado de la autopsia, del que saldrá la causa de muerte del hombre.

Los Bomberos llegaron al lugar alertados por un llamado que daba cuenta del humo que salía de la vivienda.

Al llegar lograron rápidamente controlar el siniestro y evitar que este se propague a otros inmuebles de la zona pero no alcanzaron a rescatar con vida al dueño de casa.

No obstante, también se espera por el resultado del peritaje de los bomberos para determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio.

En el patio

Los bomberos del Cuartel La Plata hallaron a Ponte en el patio trasero de la finca con gran parte de su cuerpo quemado y a su lado el arma de fuego.

A Ponte los conocían sus vecinos. Vivía solo en una casa con aspecto confortable y se movía con soltura por el barrio. Al menos, así lo recordaba un comerciante de la zona que habló con este diario: “el hombre andaba por el barrio. Por ejemplo, iba habitualmente a hacer las compras a la verdulería”, indicó.

Mientras los peritos analizan datos, en el barrio también hacían cálculos en base a presunciones: “es probable que haya algo prendido en la casa, eso generó un incendio y quizás el hombre intentó escapar”, especuló un vecino.

Por la tarde, puertas y ventanas estaban abiertas y adentro trabajaba un operario con el aparente objetivo de reconstituir parte de la mampostería dañada por las llamas en el inicio de la madrugada. Todo, lo supervisaba un familiar de Ponte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla