
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La emergencia se presentó pasada la medianoche. El cadáver del propietario fue hallado en el patio. Había un arma a su lado
Por la tarde, se realizaban tareas de reacondicionamiento en la casa incendiada / César Santoro
Pasada la medianoche, alrededor de la una de la mañana de ayer, la emergencia se presentó en el Cuartel Central de Bomberos de la Policía. Era el indicio de un drama que en minutos se confirmó como tragedia: otra muerte por un incendio en una vivienda, esta vez en el barrio Meridiano V.
Según informó la Policía, en medio del operativo derivado del alerta por un incendio en la vivienda situada en 17 entre 67 y 68, los bomberos hallaron muerto a un hombre que fue identificado como Jorge Ponte, quien tenía 80 años.
El incendio sorprendió en la cuadra, desde donde se pidió el auxilio cuando las llamas producían daño en la vivienda de dos plantas, con un garage situado al lado de la puerta de acceso.
Ahora, la policía investiga las circunstancias en las que se inició el siniestro y también las que murió Ponte, indicaron por la tarde fuentes de la Policía y la Justicia.
En principio, los investigadores calcularon que el vecino podría haber quedado atrapado en un incendio que se desató en forma accidental.
Los primeros informes indicaron que la víctima murió quemada tras padecer los efectos del denominado humo negro que se produce en este tipo de siniestros.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncia que el ex la golpeó, le sacó fotos y se las mandó a su madre
LE PUEDE INTERESAR
Un bombero de Berisso, otra víctima fatal de la tragedia vial
Sin embargo, el hallazgo de un arma de fuego junto al cuerpo de la víctima generó otros interrogantes con respecto a la escena. Se trata de un revólver calibre 40. A eso se sumó el hallazgo de 11 balas.
Más tarde, desde tribunales se informó que el propietario de la casa coleccionaba armas. Al dato, que alejaba la hipótesis de un incidente violento con otras personas, se sumó que no se habían hallado heridas y también, que no se hallaron puertas o ventanas forzadas. “Todo estaba cerrado desde adentro”, apuntó una de las fuentes consultadas.
No obstante eso, en Tribunales se aguarda por el resultado de la autopsia, del que saldrá la causa de muerte del hombre.
Los Bomberos llegaron al lugar alertados por un llamado que daba cuenta del humo que salía de la vivienda.
Al llegar lograron rápidamente controlar el siniestro y evitar que este se propague a otros inmuebles de la zona pero no alcanzaron a rescatar con vida al dueño de casa.
No obstante, también se espera por el resultado del peritaje de los bomberos para determinar las circunstancias en las que se produjo el incendio.
Los bomberos del Cuartel La Plata hallaron a Ponte en el patio trasero de la finca con gran parte de su cuerpo quemado y a su lado el arma de fuego.
A Ponte los conocían sus vecinos. Vivía solo en una casa con aspecto confortable y se movía con soltura por el barrio. Al menos, así lo recordaba un comerciante de la zona que habló con este diario: “el hombre andaba por el barrio. Por ejemplo, iba habitualmente a hacer las compras a la verdulería”, indicó.
Mientras los peritos analizan datos, en el barrio también hacían cálculos en base a presunciones: “es probable que haya algo prendido en la casa, eso generó un incendio y quizás el hombre intentó escapar”, especuló un vecino.
Por la tarde, puertas y ventanas estaban abiertas y adentro trabajaba un operario con el aparente objetivo de reconstituir parte de la mampostería dañada por las llamas en el inicio de la madrugada. Todo, lo supervisaba un familiar de Ponte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí