Macri criticó al Gobierno: “Avanzó contra las libertades”

Edición Impresa

En su primera entrevista periodística que da desde que dejó la Casa Rosada, Mauricio Macri acusó al Gobierno de su sucesor, Alberto Fernández, de intentar “avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes y la propiedad privada” durante la pandemia de coronavirus, pero destacó la “reacción activa de la sociedad” que se movilizó, según su opinión, “en contra” de esos “abusos”.

El ex mandatario advirtió que “no hay que confundir” la pandemia con una “herramienta” para afectar libertades. Agregó que algunos países “creen” que la crisis constituye una “buena oportunidad para avanzar en ‘autoritarismos soft. Si no se los toma seriamente, pueden devenir en dictaduras como la de Venezuela”, insistió.

Durante una entrevista con el periodista Álvaro Vargas Llosa -hijo del escritor- para el ciclo “La Otra Mirada de Latinoamérica”, transmitida por streaming, Macri planteó que la región “recibe la llegada del COVID-19 con problemas estructurales que devienen de décadas de bajo crecimiento, sistemas sanitarios frágiles, economías con mucha informalidad y situaciones fiscales de no tanta solidez, y eso impide que haya paquetes fiscales de ayuda semejantes a los de los países desarrollados”.

“Aquello que fundamos hace 5 años”, dijo en referencia a la alianza opositora Juntos por el Cambio, “está más consolidado que nunca en el compromiso de la defensa de las libertades y la inserción de Argentina en el mundo”.

No dio definiciones sobre su futuro político, sostuvo que tiene un “compromiso absoluto” por el país y que su “primera tarea” es “fortalecer la unidad” de Juntos por el Cambio para que el espacio “crezca a partir del volumen de sus dirigentes”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE